Presentan ‘El Irlandés’ en #LosCabosFilmFestival

El actor Robert De Niro, protagonista del largometraje dirigido por Martin Scorsese, aseguró que el trabajo fotográfico de cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto es una las grandes razones del éxito de la película

La octava edición de Los Cabos International Film Festival arrancó con la proyección de El Irlandés (The Irishman, 2019), el trabajo más reciente detrás de la cámara del cineasta norteamericano Martin Scorsese. El encargado de presentar la película fue el actor Robert De Niro, protagonista de la misma.

De Niro acudió al Pabellón de la República, en Cabos San Lucas, donde fue recibido entre aplausos y gritos de apoyo de parte de la multitud de fanáticos que lo esperaba a las puertas del lugar.

Al interior, durante la ceremonia de inauguración, el actor se dijo contento de acompañar el largometraje a tierras mexicanas, además de alabar el trabajo del cinefotógrafo Rodrigo Prieto, quien se encargó de realizar la fotografía principal del Irlandés. Es la tercera colaboración entre Prieto y Scorsese, también trabajaron juntos en Silencio (Silence, 2016) y El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013).

“Estoy muy feliz de estar aquí, tengo un pequeño resfriado y por eso me escucho un poco raro, pero espero que disfruten mucho la película, hay un trabajo ahí de muchísimos años, tener a Rodrigo Prieto fue maravilloso, es uno de los grandes activos de la película”, expresó con alegría el protagonista de Toro salvaje (Raging Bull, 1980).

La sinopsis oficial, proporcionada por Netflix, describe el proyecto de Scorsese como “una saga épica sobre el crimen organizado en la época de posguerra en EE. UU. narrada desde la perspectiva del veterano de la Segunda Guerra Mundial Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las personas más destacadas del siglo XX. A lo largo de las décadas, la película relata uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters Jimmy Hoffa. Además, ofrece una visión magnífica de los mecanismos internos, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la política dominante.”

Junto a De Niro en el reparto se encuentran algunos de los grandes actores hollywoodenses de los últimos 50 años, intérpretes como Joe Pesci, Harvey Keitel y Al Pacino, éste último participa por primera vez en un filme de Scorsese y aquí interpreta al irascible y carismático Hoffa. Todos ellos fueron sometidos a un novedoso método de “rejuvenecimiento” digital, lo que les permite encarnar a sus personajes a lo largo de las décadas de los 50, 60 y 70.

El Irlandés se estrenará a nivel mundial el próximo 27 de noviembre a través de Netflix, el servicio de video adquirió los derechos de exhibición de la cinta desde su etapa de producción, permitiendo que ésta llegue directo a los hogares de los espectadores. No obstante, la comunidad universitaria tendrá oportunidad de apreciarla en pantalla grande.

La Sala Julio Bracho y la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario, junto al Cinematógrafo del Chopo, exhibirán la película a partir del próximo 15 de noviembre. Aquellos interesados en adquirir boletos pueden hacerlo aquí.