Presentan número 1 de ¡Goooya!

Para este primer número se recibieron 67 colaboraciones procedentes de 14 escuelas y facultades, entre ellas, 51 textos, tres fotorreportajes, dos dibujos y un video, 42 de ellas elaboradas por mujeres y 25 por hombres.

Con una gran presencia, activa y entusiasta, de la comunidad puma, se presentó el número 1 de ¡Goooya!, un periódico hecho por y para los estudiantes, donde los jóvenes de bachillerato y licenciatura han encontrado un espacio para expresarse y debatir, mostrando el enorme talento y pluralidad de la Universidad Nacional.

Para este número, cuyo tema central fue “La vida agridulce durante el zoomestre”, se recibieron 67 colaboraciones procedentes de 14 escuelas y facultades, entre ellas, 51 textos, tres fotorreportajes, dos dibujos y un video, 42 de ellas elaboradas por mujeres y 25 por hombres.

En la presentación virtual, John Ackerman, director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad, refirió que esta publicación existe para dar voz y generar foros para los estudiantes de la Universidad. Se trata de un espacio para la expresión libre y la creatividad.

Luego del lanzamiento del número 0 del periódico, reconoció, teníamos duda de la respuesta de los jóvenes; “nos contestaron con un gran abrazo”. En la nueva entrega, el lector podrá acceder a relatos y análisis que generan comunidad y conciencia social.

En el sitio https://puedjs.unam.mx/goooya/ están disponibles algunos de los textos y una versión PDF editada del periódico; “pero no son todos. Durante las próximas semanas y durante el periodo que abarca este número, abril-junio, publicaremos casi a diario un nuevo texto”. Además, anunció Ackerman, desde ahora y hasta el 30 de mayo está abierta la convocatoria para el siguiente número, que tendrá por tema “¿Somos racistas los mexicanos? Comparte tus experiencias y reflexiones”, aunque los jóvenes también pueden enviar colaboraciones en torno a otras temáticas.