Primer encuentro atlético en línea de futbol americano

Buenas cuentas de Pumas CU y Acatlán en repeticiones de jugadas a distancia; el propósito, fomentar el espíritu competitivo

Alejandro Prado.

Pumas no se detiene pese a la pandemia y demostró el óptimo trabajo físico realizado durante este confinamiento, con importantes registros en el Primer Encuentro Atlético en Línea de Futbol Americano de Liga Mayor, evento en el que se puso a prueba la capacidad y condición física de los jugadores en distintos enfrentamientos de repeticiones de ejercicios.

La Covid-19 obligó a la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, que iba a presentar como novedad la reintegración de todas las escuadras de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas. Sin embargo, la crisis sanitaria no impidió la oportunidad de que se efectuaran cinco choques a distancia en otra modalidad.

Con la intención de descubrir qué jugador lograba mayor número de repeticiones de determinado ejercicio, rivalizaron uno contra uno por posiciones: corredores contra linebackers, línea ofensiva contra línea defensiva, receptores contra esquineros, power backs contra safeties, entre otros duelos que simularon lo que sucedería en el emparrillado en condiciones normales.

Aunque el objetivo principal fue fomentar el espíritu de competencia y obtener registros particulares de cada deportista para análisis del respectivo cuerpo de entrenadores, el conjunto de Ciudad Universitaria tuvo resultados sobresalientes, superando a todos sus contrincantes.

Fotos: cortesía DGDU.

Los jugadores auriazules sumaron 8,083 repeticiones en cinco distintos partidos en línea: ante Borregos ITESM campus Monterrey (1,745), Pumas Acatlán (1,583), Linces UVM (1,655), Borregos ITESM campus Guadalajara (1,541) y Tigres UANL (1,559).

“El equipo se prepara en todo momento. Pensamos que se haría la temporada y seguimos adelante. Una vez que se canceló, automáticamente volteamos a 2021 y continuamos trabajando. Nadie bajó la guardia o se relajó, traemos la inercia de prepararnos, salir a correr, hacer rutinas. El grupo está concentrado y se reflejó en este encuentro atlético”, dijo Alejandro Prado Zendejas, capitán y ala cerrada de Pumas CU, recién egresado de la Facultad de Ingeniería.

Para lograr igualdad de circunstancias entre los competidores, los ejercicios que se ejecutaron durante cinco duelos de doble sesión cada uno fueron lagartijas, peso muerto, burpees (sentadillas, flexiones y salto vertical), sentadillas frontales y abdominales, sin emplear aditamentos especiales de gimnasio.

Pumas Acatlán logró 7,738.5 repeticiones luego de sus enfrentamientos ante Linces UVM (1,483), Pumas CU (1,540), Tigres UANL (1,556), ITESM campus Monterrey (1,564) e ITESM campus Guadalajara (1,595.5).