Torneo universitario en Nuevo León

Primer lugar del equipo de kendo varonil

El representativo femenil obtuvo el segundo sitio

Una destacada participación tuvo el contingente puma que intervino en el VII Torneo Nacional de Kendo Universitario, efectuado en el gimnasio Centenario del Ejército Mexicano, en Apodaca, Nuevo León.

El seleccionado obtuvo el primer lugar en la categoría varonil por equipos, segundo en femenil por equipos y femenil individual de primera fuerza, y el tercer sitio en femenil individual de segunda fuerza.

Foto: Jacob Villavicencio.

Fueron ocho los representantes auriazules que tomaron parte en la justa, en donde Hernán Arcos, Luis García –ambos de Ingeniería–, junto con Gustavo Ernesto Tovar y Francisco Alberto Vega, de la Facultad de Ciencias, y Érik Guzmán, de Química, lograron coronarse en la categoría varonil por equipos.

Brenda Elizabeth Hernández, de Ciencias, quedó en segunda posición en individual de primera fuerza, mientras que Isareli Cruz, de Química, logró el tercer puesto en la categoría femenil individual de segunda fuerza.

Ellas dos, con Sharon Vijay Toledo Olivares, de la FES Zaragoza, consiguieron el segundo lugar por equipos femenil.

“Estamos muy contentos con los resultados. Este es un torneo importante que se realizó por primera ocasión en el norte del país y donde estuvieron, además de la UNAM, contingentes de la Autónoma de Puebla, el Politécnico Nacional, la Autónoma Metropolitana, la Iberoamericana, la Universidad Tec Milenio, el Tec de Monterrey campus Monterrey, la Universidad de Monterrey y la Autónoma de Nuevo León, entre otras”, señaló Rodrigo Gutiérrez Pérez, presidente de la Asociación de Kendo de la UNAM.

Por otra parte, se renovó el consejo directivo de la Asociación de Kendo de la Universidad, el cual quedó conformado por Rodrigo Gutiérrez, presidente; José Antonio Arias, vicepresidente; Víctor Israel Gamiño, secretario; Pablo Enrique Yanes, tesorero; Emilio Porras Vergara, vocal de media superior, y Ernesto Gustavo Tovar, vocal de superior.