Primer lugar en escalada estudiantil

El equipo auriazul sumó 4 mil 220 puntos en el certamen en el que compitieron los mejores escaladores universitarios de Ciudad de México y área metropolitana

Valeria Martínez Cuevas. del CCH Sur.

El equipo representativo de escalada logró el campeonato en la Liga de Escalada Estudiantil (LEE), celebrado en Ciudad de México.

En cuatro diferentes jornadas, los auriazules contabilizaron un total de 4 mil 220 puntos, con los que superaron al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), campus Estado de México, que quedó en segundo lugar con 3 mil 940 unidades, y al Instituto Politécnico Nacional, tercer sitio con 2 mil 560 puntos.

“Esto significa mucho. A lo largo de las cuatro jornadas la escuadra se mantuvo constante y le pusimos toda la dedicación requerida para conseguir el título. Es el primer campeonato en el que soy el capitán, y es muy grato ver cómo el conjunto responde ante diferentes circunstancias. El resultado es de todos”, aseveró Balam Ricardo Aquino Rodríguez, alumno de la Facultad de Ingeniería.

El equipo de la UNAM estuvo conformado por 30 estudiantes de diferentes entidades académicas, entre los que destacaron Valeria Martínez Cuevas, del CCH Sur; Ernesto Méndez Guzmán, de Ingeniería, y Ariel Andrés Sáenz Burrola, de Ciencias, quienes quedaron en tercero, cuarto y quinto puestos, respectivamente, en la competencia individual de su rama, y al mismo tiempo fueron los atletas que aportaron la mayor cantidad de puntos para la delegación auriazul.

Esta fue la sexta edición de la Liga de Escalada Estudiantil y la primera vez que se celebró en cuatro muros distintos de Ciudad de México.

Fotos: Carlos Aguado.