Primer torneo de ajedrez en la Tienda UNAM

Hubo 139 participantes en tres categorías: estudiantes, comunidad universitaria e infantil

190930-Dep3-des-f1-torneo-ajedrez

Con el objetivo de promover el deporte del ajedrez en la comunidad universitaria y en los niños, la Tienda UNAM realizó su primer torneo de ajedrez.

Los ganadores en la categoría de comunidad estudiantil fueron: Roberto Ávila de Contaduría; Juan Octavio Ruiz de Ciencias Políticas, y Edgar Froylán Luna de Ciencias, primero, segundo y tercer lugares, respectivamente.

Vicente Gutiérrez, Carlo López y Sergio Armando Carrera obtuvieron los premios en la categoría de comunidad UNAM. Y en la infantil, Carlos Ramírez, Bryan Ramírez y Andrey González fueron los vencedores.

Los 139 participantes se reunieron en la explanada de la tienda para competir durante cinco horas al ritmo del ajedrez rápido suizo en seis rondas, con un incremento por jugada de 10min/6seg. }“El ajedrez es un deporte internacional. En México hay una federación, en la que la Universidad tiene una silla en el Sistema Nacional del Deporte, como un estado más”, afirmó Alejandro Fernández Varela, director general del Deporte Universitario.

Fotos: Fernando Velázquez.

El torneo fue iniciativa de Gustavo González Bonilla, titular de la Dirección General de Servicios Administrativos, y de la Tienda UNAM para impulsar el ajedrez en esta casa de estudios, pues se considera que “practicar este deporte de inteligencia coadyuda al desarrollo de estrategias de estudio para la docencia de los alumnos”.