Primer verano Puma en Londres

32 estudiantes de la UNAM tuvieron la oportunidad de mejorar su inglés en la sede de Reino Unido. Son provenientes de distintas facultades, como Ingeniería, Psicología, Filosofía y Letras, Ciencias, Contaduría, Ciencias Políticas, Acatlán y Aragón.

etiqueta_as-alla-europaLondres, RU.– Con más de 20 años enseñando inglés en sus sedes en el extranjero, la UNAM, por medio de su sede en el Reino Unido y el King’s College London, que alberga las oficinas de Universidad Nacional desde 2015, inaugura el primer Verano Puma en Europa, recibiendo a 32 alumnos mexicanos de ésta y otras instituciones de educación superior del país.

Hasta ahora la Universidad Nacional sólo había ofrecido este tipo de curso en Estados Unidos y Canadá. Por primera vez el programa de verano abrió sus puertas en Londres, como uno más de los proyectos de la Sede UNAM-Reino Unido (Centro de Estudios Mexicanos), con un curso de perfeccionamiento de inglés especial.

Foto: cortesía Sede UNAM-Londres.

El Verano Puma tuvo una duración de tres semanas. Dio la oportunidad de mejorar su inglés a 32 estudiantes provenientes de distintas facultades, como Ingeniería, Psicología, Filosofía y Letras, Ciencias, Contaduría, Ciencias Políticas, Acatlán y Aragón; también participaron un alumno del Instituto Politécnico Nacional y una del Instituto Superior de Intérpretes y Traductores.

El programa fue diseñado de manera que los jóvenes pudieran mejorar sus habilidades en inglés y simultáneamente aprender sobre cultura, historia y forma de vida británica; se trataron temas como el multiculturalismo de Londres, gobierno, religión, arte y estilo de vida británico. Además se realizaron actividades vespertinas complementarias, relacionadas con los temas vistos en clase, como visitas al Parlamento, al Palacio de Buckingham, a la Torre de Londres, a la Plaza de Trafalgar, a las Reales Cortes de Justicia, museos y otros sitios de interés.