Primera feria del libro en formato digital y a distancia

Con la finalidad de que académicos y alumnos conozcan las novedades en la oferta editorial en la materia, año con año la biblioteca del Instituto de Geografía (IGg) ha organizado diversas ferias del libro. Para esta edición el reto fue mudar la iniciativa a formatos digitales y a distancia, dijo Manuel Suárez, director de esa entidad, al inaugurar la primera Feria Electrónica del Libro en Geografía.

Luz Fernanda Azuela, secretaria académica del IGg, subrayó que la industria editorial ha padecido fuertemente durante esta contingencia, al grado que importantes editoriales han cerrado o incluso distintas librerías han rematado sus mercancías. Por ello celebró el desarrollo de este proyecto en apoyo de un ámbito fundamental para la investigación científica.

Esta propuesta es la primera en su tipo realizada por una biblioteca de la UNAM, comentó Luis Iturbe, coordinador del recinto y mapoteca del IGg. En ella participan siete proveedores que, a través de un micrositio, ofertan títulos de numerosas editoriales, en formato impreso o electrónico.

Por medio de dicha plataforma digital los usuarios pueden revisar, apartar, seleccionar o comprar los títulos que sean de su interés. Incluso pueden sugerir a la biblioteca del Instituto la compra de algunos textos que sean relevantes para distintos campos de investigación geográfica, agregó.

Con disponibilidad de consultarlo las 24 horas del día, el módulo de la feria del libro permanecerá abierto hasta hoy 31 de agosto, en la sección “Biblioteca” del portal web del Instituto (www.igg.unam.mx).