Primera presea de oro en levantamiento de pesas

El representativo puma trajo a casa también tres platas y un bronce

Dep-etiqueta-universiadaEl representativo de levantamiento de pesas tuvo una destacada actuación durante la Universiada Nacional en el Complejo Deportivo Kukulkán, pues cosechó una presea de oro, tres de plata y una más de bronce, para también alcanzar el reconocimiento como primer lugar por equipos en la rama femenil.

oro_levantamiento_pesas

Bajo la batuta del entrenador César Jiménez, el metal dorado cayó en manos de Diana Laura García Hernández, de la carrera de Arquitectura en la FES Acatlán, en la división de 64 kilogramos, con 95 kilos en arranque y 122 en envión, suficientes para doblegar a sus rivales.

“Esta fue mi segunda incursión en la Universiada Nacional; el año anterior, en Toluca, también logré la medalla de oro, pero en la división de 69 kilos. Este año junto con el entrenador decidimos bajar de división y fue una decisión acertada, pues repetimos el oro. Para mí es un orgullo poder representar a la Universidad Nacional, lo hago desde que estudiaba en la Prepa 8. El sacrificio que se pone al practicar un deporte, aunado a estudiar una licenciatura, resulta pesado, pero estas son las recompensas que te hacen ver que vale la pena todo el esfuerzo”, sostuvo García Hernández.

Los metales argentos de la delegación auriazul fueron logrados por Leticia González Hori, de la Escuela Nacional de Trabajo Social, en la división de 76 kilos, con 85 de arranque y 102 en envión; Joel Orozco Canseco, de ingeniería en la FES Aragón, en la división de 89 kilos, con 125 de arranque y 165 de envión, y Rubén Olvera Flores, en 102 kilogramos, también de la FES Aragón, de la carrera de Pedagogía, con 122 en arranque y 161 en envión.

Diana Laura García. Foto: Fredy Pastrana.

Finalmente, el bronce lo obtuvo Iara Ríos Ramírez, de Arquitectura, en la división de 59 kilos, con 82 de arranque y 106 en envión.

“Estamos muy contentos con estos resultados, se cumplió con el objetivo de tener una buena actuación general como equipo, pues también hubo algunos cuartos lugares que abonaron en los puntos que logró la UNAM para obtener ese primer sitio por equipos en la rama femenil”, aseguró César Jiménez.