La FCPyS titula, a distancia, a primera alumna de licenciatura

Diana Laura Jiménez Pérez es la primera persona en realizar su examen profesional en un aula virtual de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM. Obtuvo el grado de licenciada en Sociología.

Diana Laura Jiménez Pérez es la primera alumna en obtener el grado de licenciada en Sociología al realizar su examen profesional en un aula virtual de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

Con la tesis “De la caída del antiguo régimen francés al triunfo de Fidel: tres modelos teóricos sobre la transformación revolucionaria”, y teniendo como testigo a Carola García Calderón, directora interina de esa entidad académica, el primer examen a distancia de esa Facultad permitió la titulación de la estudiante.

García Calderón subrayó: “Es el primero de muchos otros que se programarán con el apoyo de herramientas tecnológicas”.

La titular de la Facultad reconoció la labor de los profesores y del personal de áreas administrativas que contribuyeron para contar con el espacio proporcionado por la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia.

El jurado examinador lo integraron el asesor Héctor Alfonso Vera Martínez, y Lucio Fernando Oliver Costilla, Carlos Lozano Ángeles, Alejandra González Bazúa y Rosa García Chediak.