Primeros apuntes de un juego bonito

Fue una noche de fiesta en el Estadio Olímpico, de gran ambiente en la tribuna, en el debut del brasileño Dani Alves

Fotos: Juan Antonio López.

Jugó Dani Alves sus primeros noventa y seis minutos en el futbol mexicano, en un encuentro en el que se situó de inicio como mediocampista (en el flanco derecho), repartió pases, sufrió presiones, cobró tiros de esquina y tiros libres. Sus participaciones fueron celebradas por la tribuna, que colmó el Estadio Olímpico para dar la bienvenida al astro brasileño y no dejó de cantar y apoyar.

Sin embargo, el dominio ofensivo de Pumas, sobre todo en el primer tiempo, no se reflejó en los cartones, que se mantuvieron enroscados, y en la segunda parte Mazatlán, la escuadra visitante, consiguió vencer al arco auriazul al minuto 74 con un testarazo de Eduardo Bello, que dejó prácticamente inmóvil al arquero auriazul.

Con más espíritu que orden, y luego de una serie de modificaciones (los ingresos de Efraín Velarde, Diogo de Oliveira y Marco García), Pumas logró el empate al minuto 89, en el cobro de un tiro de esquina de Dani Alves que encontró descubierto a Nicolás Freire, para el 1-1 final.

“Poco a poco nos iremos conociendo. Nos faltó en la definición, en las precisiones. Hay que empezar a entendernos”, dijo el brasileño.

Pumas mantiene lo invicto y el domingo recibirá a Monterrey.

También podría gustarte