Propone universitaria línea de ropa con PET

Daniela Ricci Rivera fue reconocida en la categoría de modelo de negocios; es un proyecto cien por ciento mexicano y amigable con el medio ambiente

Con una novedosa propuesta para crear una línea de playeras y blusas con tela fabricada a partir del PET, Daniela Ricci Rivera obtuvo el tercer lugar del concurso Impulso a la Innovación en la UNAM, en la categoría de modelo de negocios.

“El propósito es no depender de la tela convencional, sino reutilizar, como materia prima, los materiales que abundan pero que contaminan”, explicó la recién egresada de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería (FI).

El proyecto, cien por ciento mexicano, se centra en el diseño de prendas juveniles que no denoten que están hechos de PET, y que deriven en beneficios múltiples: un proceso amigable con el medio ambiente, reducción de precios, optimización de los recursos naturales, creación de empleos e incremento de los ingresos.

“Con mi modelo de empresa sustentable, llamado Lucentable (contracción de luce sustentable), te das cuenta de que las ideas generadas en el aula pueden ser viables y llevadas a la realidad”, resaltó la universitaria.

La iniciativa se centra en el diseño de prendas juveniles. Foto: Erik Hubbard.

Promoción

Este primer certamen, convocado por la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID), busca promover la innovación tecnológica y la cultura de la propiedad industrial entre su comunidad.

Se trata de un evento académico que reúne a estudiantes y egresados de licenciatura o posgrado en torno a la búsqueda de diseños con innovación tecnológica y social, en proyecto de investigación aplicada, modelo de negocios, empresas e ideas.

La CID se encarga de identificar y convocar a los alumnos que tienen iniciativas y desean emprenderlas. Ellos, concluyó Ricci Rivera, nos apoyan y ofrecen asesoría, nos guían para concretar nuestras ideas.
190107-Aca1-des-f2-ropa-pet