Arranca la pretemporada

Pruebas físicas y médicas en Pumas

Luego de las evaluaciones viajaron a Acapulco, donde continuarán sus trabajos rumbo al Apertura 2023

Fotos: Club Universidad Nacional.
Pumas inició trabajos de preparación de cara al torneo Apertura 2023. Previo al arranque de la pretemporada, el primer equipo varonil que dirige Antonio Mohamed realizó pruebas físicas y médicas en la Dirección de Medicina del Deporte, de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM.

En total, 32 jugadores realizaron pruebas de isocinesia, antropometría y laboratorio, para así evaluar su condición después del periodo vacacional y previo a los trabajos de pretemporada en playa, en Acapulco, Guerrero.

“Es una nueva etapa, un nuevo momento y entrenador. Modificamos un poquito las pruebas para ver la fuerza y la capacidad cardiaca. No espero que cambie mucho de las pruebas anteriores que hayamos hecho. La preparación física en el Club siempre ha sido un tema muy bueno, y ellos venían con la consigna de que se tenían que cuidar en ese tiempo de vacaciones”, afirmó Eduardo Acosta, director de Servicios Médicos del Club Universidad.

Bajo la supervisión del cuerpo médico del club y con el apoyo de la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM, el plantel, dividido en tres grupos, realizó dichas evaluaciones para posteriormente, ya con los resultados, enfocarse en el trabajo físico y futbolístico planeado previo al arranque del certamen.

“Ahorita, el plan de trabajo con este nuevo equipo, platicado con ellos, es mucho más corto; realmente es sacar el mejor beneficio para cada jugador y después será otro evento en el cual sigan haciendo toda la pretemporada, que no es una semana, es todo lo que venga de aquí hasta que empiece el torneo, va por etapas”.

Una vez hechas las evaluaciones médicas, el equipo partió a Acapulco para enfocarse en el trabajo físico en dos sesiones por día, que contemplan ejercicios en gimnasio, playa y cancha, con el fin de fortalecer la parte física del plantel de cara a los dos torneos que enfrentará en las próximas semanas (Liga MX y Leagues Cup).

La primera sesión del día contempla trabajo físico con equipamiento (pesas, trampolines y bandas de resistencia), para luego realizar trote y ejercicios de velocidad y resistencia en campo de golf al aire libre. Por la tarde, el equipo entrena en cancha, donde Mohamed podrá empezar a establecer un estilo de juego y afinar detalles tácticos con el plantel universitario.

El entrenador argentino incluyó en la convocatoria para realizar el viaje a jugadores de las categorías sub-20 y sub-18, además del refuerzo uruguayo Robert Ergas, quien ya trabaja junto a sus compañeros.