Diana Laura García

Premio Universitario del Deporte | Mejor alumno deportista

Orgullosa de su pertenencia a esta casa de estudios y de poder representarla a través de su deporte, la halterista Diana Laura García Hernández, alumna del quinto semestre de la licenciatura en Arquitectura en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, es la ganadora del Premio Universitario del Deporte 2019, en el rubro de mejor alumna-deportista.

Los méritos que la llevaron a obtener este premio, fueron las medallas de oro que ganó en el presente año, en las distintas competencias y participaciones que tuvo dentro de la categoría de 64 kilogramos: 3 oros en el Campeonato Nacional Juvenil; 3 oros en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, la medalla de oro en la Universiada Nacional y 3 metales áureos más, dentro del Torneo del Pavo.

Con 23 años de edad, recién cumplidos, Diana Laura divide su tiempo entre sus estudios académicos, en la FES Acatlán, y el entrenamiento de alta competencia. Así como lo hizo en la Prepa 8 “Miguel E. Schulz”, de donde es egresada y el lugar donde descubrió la halterofilia a sus 15 años.

“Busqué por curiosidad un deporte que me gustara y encontré el levantamiento de pesas. Me llamó desde un inicio la atención, por los entrenamientos, las competencias, la convivencia que como equipo se tiene y el trato de nuestro entrenador, el profesor César Jiménez. Desde entonces, este deporte ha sido parte importante de mi vida, me ha dejado muchas enseñanzas, amistades y valores, como la responsabilidad, el creer en tus capacidades y lograr los objetivos y metas que te propones, los puedes alcanzar”, señaló.

La también futura arquitecta, comentó que estudiar esta carrera, le permite ser parte de la transformación de espacios a través de las construcciones y edificaciones. “La construcción y el diseño arquitectónico en interiores me llaman mucho la atención. Me gusta mucho mi escuela, me siento muy orgullosa de ser universitaria, de pertenecer a la UNAM, siempre me he sentido apoyada por la Universidad, tanto en mi carrera deportiva, como en la parte académica. No cualquiera tiene la dicha de pertenecer a esta casa y poder representar estos colores. Ser puma se lleva en el corazón, tengo la piel dorada y desde la Preparatoria, ha sido una parte importante dentro de mi vida”, dijo.

Para Diana Laura, el hecho de combinar los estudios con la práctica de su disciplina deportiva, no ha sido algo que implique un sacrificio. “Disfruto mucho lo que hago, aunado al hecho de escuchar una goya. Es emocionante cuando eso sucede en medio de una competencia”, compartió la halterofilista. Me gustaría también, poder representar a México en competencias internacionales y, por qué no, llegar quizás algún día a estar en unos Juegos Olímpicos. Estoy acostumbrada a no ponerme límites y ver hasta dónde se puede llegar”, sentenció la ganadora al Premio Universitario del Deporte.

También podría gustarte