Pumas 3, Querétaro 2, en Ciudad Universitaria

Anotaciones de Juan Ignacio Dinenno y un autogol del visitante abren camino en el Torneo Guardianes del futbol mexicano

En su siguiente compromiso, Pumas visitará al Atlas.

Pumas comenzó con el pie derecho el Torneo Guardianes 2020 al imponerse por 3 goles a 2 a Gallos Blancos de Querétaro, en el Estadio Olímpico Universitario.

El atacante Juan Ignacio Dinenno abrió el marcador al minuto 43, al rematar de cabeza un balón que había recentrado Nicolás Freire después del cobro de un tiro de esquina.

Sin embargo, Freire igualó el cotejo cuando, en su afán de retrasar el esférico a su guardameta, envió la pelota al fondo de su propia cabaña.

Cinco minutos más tarde, el defensa queretano Daniel Cervantes consumó el segundo autogol del partido. Y un tiro libre cobrado por Ángel Sepúlveda se desvió en Dinenno, para que nuevamente se empatara el encuentro.

Al fin, la anotación del triunfo auriazul se produjo en el minuto 80: Juan Pablo Vigón hizo una pantalla a un pase retrasado de Carlos Gutiérrez, lo que aprovechó Dinenno para rematar con fuerza desde el centro del área.

El silbante Óscar Mejía expulsó al defensa queretano Alfonso Luna, al minuto 56, por un golpe en la cara a Nicolás Freire. También vio la tarjeta roja el capitán felino Andrés Iniestra, en el tiempo de compensación.

Fotos: cortesía Club Pumas.