Pumas Acatlán logra cuarta victoria al hilo

Dieron la vuelta de despedida 15 jugadores que terminaron su elegibilidad

Fotos: cortesía FES Acatlán.

Pumas Acatlán ligó su cuarta victoria consecutiva en la Liga Mayor de la ONEFA al derrotar 34-21 en el Estadio de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, a Linces de la Universidad del Valle de México, penúltima jornada de la Conferencia de los 14 Grandes.

Correspondió a Linces la primera ofensiva, pero la defensiva de Pumas Acatlán mostró deseos de controlar las acciones al recuperar un balón suelto de Miguel Ángel Padilla Alcaráz, y la intercepción de Jean Adiel Reataud Hernández en el primer cuarto.

El mariscal de campo local, Johan Leonel López Guerrero, fue interceptado buscando al receptor en la zona de anotación de Linces. En su siguiente ofensiva, Pumas Acatlán inauguró el marcador con pase de cuatro yardas de López Guerrero a Jorge Alberto Ponce Mata, y con el punto extra de Roberto Rojas Carmona, para el 7-0.

La segunda anotación del cuadro local se armó con carrera personal de Johan Leonel de 16 yardas; en la siguiente jugada, el corredor Francisco Javier Ornelas Silva aumentó la ventaja 14-3 con el punto extra de Rojas Carmona, tras un gol de campo de Linces.

En el segundo cuarto, Linces agregó otro gol de campo de 30 yardas para dejar el marcador 14-6.

Para la segunda mitad, Pumas Acatlán aseguró la cuarta victoria en línea, ya que, en la segunda jugada, Ornelas Silva se escapó 68 yardas hasta la zona prometida, más el punto extra del pateador, y dejar el marcador 21-6. Linces respondió con una anotación. El linebacker de Acatlán, Álvaro Binageras Fuentes, capturó al mariscal enemigo, más otra captura de Padilla Alcaraz.

La siguiente anotación de Pumas Acatlán fue de la defensiva: el linebacker Diego Ricardo Castro Herrera desvió el pasé, Binageras Fuentes capturó el ovoide, recorrió cinco yardas para el 28-13. En el último cuarto, Fabritzzio Giombini Galicia interceptó el pase y recorrió 80 yardas para el 34 -13. Linces todavía hizo una anotación más para el definitivo 34-21.

Los que terminaron su elegibilidad y dieron su vuelta de despedida son: Érick Hasyael Sánchez Cantillo: Mitsuhito Hatsui; Alan Jafet Mota Becerra; José Pablo Corona García; Alberto Arístides Gracia Medellín; Marco Antonio Durán Quezada; Daniel Nahúm Garza Ávila; Salvador Cabrera Minutti; Emilio Pérez Aquiahuatl; Francisco Javier Ornelas Silva; Rafael García de Gante; Jean Adiel Retaud Hernández; José Luis Leal Díaz; Edgar Rodrigo Velázquez Meneses y Yair Israel García Rivera.