Pumas Acatlán presenta a su equipo

Piel acatleca 2019. Foto: cortesía FES Acatlán.

En el Teatro Javier Barros Sierra se realizó la presentación de Pumas Acatlán, que en este 2019 participará en la Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). Se conoció así a los 70 felinos acatlecos que estarán peleando el honor de defender los colores azul y oro.

Manuel Martínez Justo, director de la FES Acatlán, les dio la bienvenida y agradeció al futbol americano por las enseñanzas que ha dejado durante su administración: “Necesitamos creer que no somos un equipo pequeño; tenemos un gran corazón y el gran honor que representa portar estos colores universitarios. Estoy seguro de que, conducidos por este magnífico equipo de coacheo, sabrán sacar lo mejor de ustedes para hacer una gran temporada”.

El entrenador en jefe, Horacio García Aponte, relató en un video el sentir de volver a lo que fue su hogar durante cinco años, cuando siendo jugador activo en los Osos de la ENEP Acatlán destacó como novato del año y seleccionado puma durante su elegibilidad, de 1992 a 1996.

“Regresar a casa siempre lo tuve en mente, y hoy no tengo más que el compromiso de hacer lo que me encanta, trabajar y formar grandes jugadores no sólo en el campo, sino también hombres de provecho que aporten a la sociedad; que sean estudiosos, buenas personas, leales y fieles a sus convicciones, como lo será cada uno de los jugadores que hoy tengo para encarar la temporada 2019.”

Señaló que su compromiso con la escuadra es llevarla, de ser posible en la temporada 2020, al grupo fuerte, es decir, en donde se encuentran Pumas CU, Auténticos Tigres, Burros Blancos o Águilas Blancas, entre otras.

García Aponte llega a Acatlán después de ser bicampeón nacional con los Borregos ITESM Campus Toluca en los años 2017 y 2018, además de ser tricampeón mundial universitario con la selección mexicana en 2014 en Suecia, 2016 en Monterrey y en 2018 en China.

190905-dep2-f2-Pumas-Acatlan