Pumas aporta cuatro jugadoras a preselección nacional de lacrosse

El combinado mexicano inicia su camino rumbo al mundial de la especialidad en Estados Unidos

190131-Dep2_destaca-princ
La Federación Mexicana de Lacrosse dio a conocer la lista de preseleccionadas rumbo a las eliminatorias mundialistas que se efectuarán entre agosto y noviembre con sede a confirmar. El equipo femenil de la UNAM tendrá representación con cuatro jugadoras y un entrenador defensivo; el grupo practica en las instalaciones de Valle Dorado, Estado de México.

Ellas son: Alma Laura Romero (Ciencias Políticas y Sociales), Haydee Estela Rodríguez (Ciencias), Andrea Carrillo (Química) y Samantha Lobato (Filosofía y Letras).

Alma Laura Romero Mejía, estudiante de ciencias de la comunicación, valoró la importancia de llegar a esta instancia. “Es muy satisfactorio alcanzar una preselección nacional y quizás más adelante poder representar a México también”.

La mediocampista hizo un llamado a la comunidad universitaria para que se sumen a los equipos de la institución: “Considero relevante que más jóvenes se animen a practicar un deporte durante su estancia como estudiantes. Pertenecer al representativo de la UNAM ha sido lo mejor que me ha pasado y me siento muy orgullosa de portar estos colores”.

El entrenador, José David Ruiz Campos, formará parte del proceso de esta preselección colaborando en la parte defensiva.

Haydee Rodríguez, Samantha Lobato, Alma Romero, Andrea Carrillo y José David Ruiz. Fotos: Jacob Villavicencio y cortesía Equipo Representativo de Lacrosse.