Futbol 7 varonil

Pumas, campeón de la Copa Qatar

Los felinos derrotaron en la final al equipo de la Secretaría de Turismo por 5-1

Foto: cortesía embajada de Qatar en México.
La selección varonil de futbol rápido de la UNAM, dirigida por Juan Rodríguez y Jorge Rivero, se proclamó campeona de la segunda edición de la Copa Qatar-México, torneo organizado por la embajada qatarí en nuestro país.

El certamen, celebrado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, se realizó en la modalidad de futbol 7 y reunió a 36 escuadras, entre ellas la de esta casa de estudios y de diversas empresas, secretarías gubernamentales y alcaldías de Ciudad de México.

En la semifinal, Pumas se midió con los representantes de la embajada de Qatar en México, a quienes venció 5-4, lo que le permitió disputar el título con el equipo de la Secretaría de Turismo, al que derrotó 5-1. Irvin Adrián Chávez Tinoco, alumno del décimo semestre en la Facultad de Economía, fue distinguido con el trofeo al mejor jugador del torneo.

“Fue muy gratificante haber recibido este reconocimiento. Me llena de satisfacción, aunque en realidad cualquiera de mis compañeros pudo obtenerlo. Es motivo de mucha responsabilidad y orgullo representar a la UNAM y como estudiantes siempre buscamos poner en alto su nombre”, aseguró el joven mediocampista.

Mohammed Al-Kuwari, embajador de Qatar en México, premió a los ganadores de cada categoría y aprovechó para dar a conocer detalles de la organización del Mundial 2022 que se celebrará en su nación. En la rama femenil, el conjunto de la UNAM logró el tercer lugar del certamen.