La categoría Sub-17 del Club Universidad Nacional consiguió el título del Clausura 2019 tras vencer por global de 7-4 al Atlas en la final.
Luego de un emocionante juego de ida en el que la pizarra terminó 3-3, los del Pedregal hicieron valer su localía en la vuelta y se impusieron 4-1 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
Impulsados por el entusiasmo de la gente que se dio cita en el inmueble, los universitarios se lanzaron al ataque desde el inicio del duelo.
Al minuto 27 cayó el primer tanto gracias a un remate de cabeza de Héctor Sánchez, y dos más tarde Emanuel Montejano aumentó la ventaja auriazul con un certero remate dentro del área.
Para el segundo tiempo, Atlas presionó más en territorio puma, y su recompensa llegó al 66, tras un tiro raso de Ezequiel Mungaray. Sin embargo, los locales se sobrepusieron y tomaron nuevamente el control del juego. Esto se reflejó al minuto 70, cuando Jorge Lumbreras consiguió el tercero para Universidad, desatando la algarabía del público felino.
Aunque los rojinegros intentaron reaccionar, la defensa auriazul resolvió los embates tapatíos de forma correcta y el portero Leonardo Tapia tuvo una excelente actuación bajo los tres postes. Sobre el final, Jorge Lumbreras condujo el balón hacia la portería contraria y de zurda marcó el cuarto tanto que puso las cifras definitivas.
De esta forma, el equipo comandado por Carlos Cariño coronó un gran torneo en el que culminó como líder general y dio a la institución su primer título en la categoría.