Pumas, campeones en torneo universitario de ultimate

Los equipos Azul y Oro fueron los mejores de esta segunda edición del certamen

Fotos: Michelle Ramírez.

Dos equipos representativos de la UNAM se coronaron en la segunda edición del Torneo Universitario de Ultimate, celebrado en el Complejo Deportivo Alfredo Harp Helú de Ciudad Universitaria.

El certamen contó con la participación de ocho escuadras, entre ellas dos conformadas en su totalidad por alumnos y otras seis que tenían entre sus filas a estudiantes y egresados: UNAM Azul (alumnos), UNAM Oro (combinado), IPN (alumnos), EXELIX (combinado media superior), Dizcalli Estado de México (combinado), Piratas CdMx (combinado), Ollin CdMx (combinado) y Tarkus Toluca (combinado).

Se disputó en un formato de round robin, en el que cada escuadra se enfrentó a las otras siete, y la mejor ubicada en la tabla general se proclamó campeona.

Pumas Azul fue el monarca tras vencer en el último partido al IPN en el clásico estudiantil. En la segunda categoría, conjuntos combinados, Pumas Oro también logró coronarse.

“El torneo universitario fue una gran experiencia para mí como jugador novato para demostrarme que estoy a la altura de pertenecer a un equipo tan grande como Pumas. El ultimate como deporte ha sido un nuevo cambio en mi vida y en el poco tiempo que llevo he aprendido a ser y crecer como persona, dentro y fuera de la cancha. Es un honor haber participado y representado a mi Universidad. Espero hacerlo hasta que la vida me lo permita”, afirmó Jorge Muñana, alumno de la Facultad de Química e integrante de Pumas Azul.

“Lo más grato de combinar el deporte con la escuela es indudablemente representar a mi Universidad. Es una bendición estar donde estoy y poner en alto a la UNAM por medio de la carrera y el deporte que amo. Es mucho más de lo que puedo pedir”, concluyó el universitario.

190819-dep2-des-f1-ultimate-unam