Venció 23-19 a Burros Blancos

Pumas CU, a la final de americano

El representativo de la UNAM enfrentará a Auténticos Tigres el próximo sábado a las 12 horas en el Estadio Olímpico Universitario

Pumas CU disputará el duelo por el título de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), luego de vencer 23-19 a Burros Blancos en la semifinal de la temporada 2017, disputada en el Estadio Olímpico Universitario, que tuvo una entrada de cerca de 30 mil personas.

El duelo fue cerrado, tal como ocurrió en su enfrentamiento anterior. La visita se encargó de abrir el marcador, cuando Gustavo Orostico interceptó a Rafael Arenas para regresar el ovoide 70 yardas para el 0-7.

Diego Reyes, con gol de campo, descontó con 3-7 y el propio Arenas conectó con Óscar de la Concha pase de anotación para darle vuelta al tanteador 10-7.

Empate

El equipo de Ernesto Alfaro respondió pronto y antes de ir al descanso empató con gol de campo (10-10). Luego, una nueva intercepción de Arenas derivó en anotación para dar ventaja al Politécnico por conducto de Luis Martínez. Falló el extra y el marcador quedó 10-16.

Pumas CU ajustó en la segunda parte. Daniel de Juambelz fue factor, pues ingresó en el complemento para tomar los controles y mandó pase de 20 yardas con Ricardo Sainz para el 16-16. El punto extra también se erró.

Un gol de campo en el último periodo le dio la ventaja a los visitantes (16-19). Y cuando parecía que conseguirían su primera victoria, Víctor Hernández se escapó 82 yardas lo que puso a los felinos en zona roja. Dos jugadas después, Óscar Villagrán logró el tanto que dejó cifras definitivas, 23-19.

“Hemos dado un paso más hacia el objetivo y eso nos pone contentos. Hay detalles que debemos corregir de cara a la final. Supimos hacer los ajustes necesarios y ahora debemos prepararnos para ella”, dijo Otto Becerril, entrenador en jefe de Pumas CU.

Será la novena ocasión en que se midan con Auténticos Tigres en un duelo por el campeonato de Liga Mayor, en el cual los regios buscarán la tercera corona consecutiva, mientras que el equipo auriazul espera rubricar el festejo por los 90 años de futbol americano en la UNAM con el título en casa y ante su afición, que ha apoyado en todo momento al equipo universitario durante la presente temporada.

El duelo por el campeonato entre Pumas CU y Auténticos Tigres será el próximo sábado 18 de noviembre, en el Estadio Olímpico Universitario, a las 12 horas. Los boletos para la gran final estarán a la venta a través del sistema ticketmaster y el día del partido en las taquillas del estadio.

Fotos: Juan Antonio López.