Pumas CU arrasa en cancha de los Borregos CCM

La escuadra felina se impuso por amplia diferencia de 7-58 para sumar su tercera victoria consecutiva de la temporada

Foto: Grecia Rodríguez.

Los Pumas de Ciudad Universitaria dieron un golpe de autoridad y confirmaron su buen momento en la presente temporada de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) al arrasar a domicilio 7-58 a los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México.

Destacada actuación tuvo el power back, Alexis Ernesto Sandoval Sánchez (jersey número 32), y el corredor Juan José Vega Velázquez (29), ambos con dos anotaciones, para su cuenta personal, que guiaron a los auriazules al triunfo avasallador.

Como mariscal de campo inició Leonardo Garza Peña Villamil (3), quien estuvo en los controles durante toda la primera mitad y en este periodo logró dos anotaciones por aire con Alexis Sandoval (32) y otro par más por la vía terrestre con el corredor Fernando Iván Moreno Rodríguez (10) y en jugada reversible con el receptor abierto Mario Medrano (26). La pateadora Andrea Martínez Sánchez (49) hizo buenos los correspondientes tres puntos extra, con lo cual el marcador se colocó 0-27.

Foto: Grecia Rodríguez.

Los locales tuvieron cierta reacción con una intercepción por parte de su linebacker Alfonso Efraín Cruz Pérez (26) y el extra bueno de Emilio Gómez Montuy (10), que pusieron la pizarra 7-27. Sin embargo, un gol de campo del pateador puma Sergio Armando Robles Morales (37) mandó las cosas al descanso 7-30.

Para la segunda mitad ingresó Félix Eduardo Rivera Garaygordobil (12) como mariscal de campo de lPumas CU. En ese tramo la defensiva auriazul también se manifestó en el marcador, con una intercepción del defensive back, Jeff Ken Ramírez Balderas (1), que llevó hasta las diagonales para poner el 7-37 junto con el extra bueno de Andrea Martínez (49).

Más adelante, el equipo representativo de la UNAM aumentó su ventaja con anotación aérea del power back, Patricio Olvera Benítez (46), y punto extra bueno de Andrea Martínez (49) para el 7-44. Todo esto antes del par de anotaciones terrestres de Juan José Vega (29), uno de ellos ya con Raúl Reyes Nuncio (19) en los controles auriazules. Andrea Martínez concretó uno de esos dos puntos extra, y la pizarra se puso 7-56. En los instantes finales del partido, una jugada de safety a favor de Pumas CU decretó el 7-58 definitivo.

Foto: Grecia Rodríguez.

“Estoy contento por las dos anotaciones, es una sensación increíble, estoy en mi último año y lo importante es que el equipo se ve mejor, nos vamos conociendo cada vez más y ahora pensamos en el siguiente partido”, afirmó Alexis Sandoval (32). Por su parte, el novato Juan José Vega (29) comentó que ha “aprendido de los veteranos, soy paciente para esperar los bloqueos y aprovecho la labor de mi línea ofensiva. Hice dos anotaciones, pero voy a seguir trabajando para mejorar”.

Julio Nava Piña, coordinador ofensivo de Pumas CU, destacó el hambre de su unidad por hacerse presente en el marcador. “Hoy fuimos contundentes, todos se hicieron presentes para aportar al equipo, era fundamental la profundidad ofensiva y todos quisieron destacar”.

Con este resultado, el equipo del Pedregal tiene tres victorias y una derrota en esta temporada, y el próximo sábado 8 de octubre, al mediodía, enfrentará en el Estadio Olímpico Universitario a los Aztecas de la UDLA. Por su parte, el otro equipo representativo de la UNAM, Pumas Acatlán, recibirá a los Borregos del Tec campus Guadalajara, luego de caer ante el Tec campus Estado de México (15-14), con lo cual dejó su marca en 1-3.