Pumas CU ganó a Linces en Intermedia

Los auriazules vencieron como visitantes 21-20 a los de la UVM en series extra

Lleva el ovoide Esteban Espinosa, alumna del CCH Sur. Foto: Fredy Pastrana.

Pumas CU inició con victoria el torneo de Categoría Intermedia 2020 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), luego de derrotar a Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) con marcador de 21-20 en series extra.

Fue en calidad de visitantes en el Estadio José Ortega Martínez de Lomas Verdes donde los auriazules lograron su primer triunfo del año. Los del Pedregal se pusieron al frente con una patada de despeje bloqueada que Alexis Trejo llevó a las diagonales para poner 7-0 la pizarra con el punto extra de Erick Trejo.

En la segunda mitad, Pumas CU incrementó la ventaja con un pase de Braulio Rendón a Patrick Fernández, quien rompió tacleos hasta alcanzar la zona de anotación para el 14-0.

Los locales respondieron. Primero con acarreo de Isaí Real y luego con un pase en el último segundo del partido por conducto del mariscal de campo, Víctor Patiño, que encontró destino en Roberto Rojas, tras un rebote, para igualar el marcador 14-14 y enviar el duelo a las series extra.

Ya en el alargue, el mismo Patiño hizo una jugada personal que le permitió cruzar las diagonales y trepar el marcador a 2014. Infortunadamente para su causa, el pateador de su equipo no hizo bueno el extra, que a la postre resultaría definitivo en el duelo.

Pumas CU se motivó. Karim Arines logró touchdown para igualar el marcador 20-20. El punto extra de Erick Trejo selló el triunfo de los auriazules por 20-21.

El próximo encuentro de la escuadra puma tendrá verificativo el 14 de marzo en el Casco de Santo Tomás, contra Águilas Blancas.