Pumas CU hila segundo triunfo al vencer a domicilio 6-20 a Leones Anáhuac

Los auriazules vencieron con la destacada actuación de sus corredores en la Cueva del León

Foto: Grecia Rodríguez

El rumbo de los Pumas CU en la presente temporada de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) se ha enderezado, tras una segunda victoria al hilo que llena de motivación al cuadro auriazul para lo que resta del año.

Esta vez fue un contundente triunfo de 6-20, en calidad de visitantes, sobre los Leones Anáhuac, en la Semana 3 del certamen, y con una defensa que sigue manifestándose como una de las grandes virtudes de los auriazules sobre el emparrillado.

La Cueva del León, como se le conoce a la casa de Leones Anáhuac, fue el escenario de este segundo triunfo para los auriazules, quienes desde su primera serie ofensiva sentaron los cimientos de un resultado positivo, el cual ya no habría de cambiar en el transcurso del partido.

En la primera serie ofensiva puma, un pase largo por parte del mariscal de campo Leonardo Garzapeña Villamil (jersey número 3) que conectó con el receptor abierto David Ramírez Paredes (8) colocó a los auriazules en zona roja. La excelente posición de campo fue sublimada con el acarreo del corredor Esteban Espinosa Flores (11) quien abrió el marcador 0-7, con el punto extra bueno de la pateadora Andrea Martínez Sánchez (49).

Más adelante, la ventaja incrementó para el equipo del Pedregal con un gol de campo exitoso, de 44 yardas totales, por parte del pateador Sergio Armando Robles Morales (37), que puso el 0-10 en la pizarra.

Los Leones Anáhuac quisieron reaccionar y se acercaron en el marcador con anotación y punto extra fallado que pusieron las cosas 6-10. Sin embargo, todavía en el segundo cuarto, antes del descanso del medio tiempo, Pumas CU incrementó la ventaja con otro gol de campo bueno, por parte de Sergio Robles (37), ahora de 30 yardas, para poner los cartones 6-13.

En la segunda mitad del partido, ya con Raúl Reyes Nuncio (19) en los controles de Pumas CU, ambos equipos no se hicieron daño pese a que se acercaron a zona de anotación. Fue hasta el último cuarto, cuando el propio Reyes Nuncio hizo un pase lateral con su válvula de escape, el corredor Abraham Alejandro Tello Nava (34), quien aprovechó para invadir las diagonales y sentenciar el marcador definitivo (6-20), con el punto extra bueno de Andrea Martínez (49).

“El equipo está trabajando muy fuerte, estamos muy unidos y vamos con todo, el objetivo son los playoffs y estamos trabajando para entrar. Hay mucho talento en este conjunto y estamos trabajando para ser el número uno en el país”, expresó Fernando Jack Rodríguez (16), receptor abierto del equipo de la UNAM.

Foto: Grecia Rodríguez

Por su parte, José Luis Canales Rivera, entrenador en jefe de Pumas CU consideró que “lo más importante es que se consiguió la victoria. Tenemos un equipo enfocado, estamos pensando en ganar la siguiente semana antes de pensar en el campeonato, vamos paso a paso, y tenemos un equipo motivado. Hay tres grandes mariscales de campo, cualquiera puede resolver el partido, y una gran defensiva liderada por nuestro capitán Diego Pareyón”.

Roberto Cervantes González, coordinador defensivo de Pumas CU, resaltó la labor de su unidad en este partido, con dos intercepciones, una por parte del capitán Diego Ignacio Pareyón Valero (31) y otra del linebacker Esteban Hidekel Solares Orozco (9). “Buscamos presionar a su mariscal. En general lo hicimos bien, vamos mejorando semana a semana”, dijo.

En su tercer partido de la temporada, el otro equipo representativo de la UNAM, Pumas Acatlán cayó 17-14 en su visita ante Burros Blancos del IPN, con lo cual su marca queda en una victoria y dos derrotas. La próxima semana, el 1 de octubre, Pumas CU visita a los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México, mientras que los acatlecos viajarán al Corral de Plástico para enfrentar al campus Estado de México de la misma institución regiomontana.