Pumas CU vence a Borregos del TEC en primer duelo de pretemporada

Los auriazules ganaron 43-21 en el Estadio Olímpico Universitario

pumas004

Tres anotaciones de Víctor Hernández por la vía terrestre encaminaron a los Pumas CU a derrotar por 43-21 a los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Monterrey, México (fusión entre los campus Estado de México, Santa Fé y Ciudad de México), escuadra que compite en la liga Conadeip, en duelo de pretemporada efectuado en el Estadio Olímpico Universitario.

Este choque se trató del primer juego de preparación para los del Pedregal rumbo a la temporada 2019 de Liga Mayor en ONEFA que inicia para ellos el próximo 14 de septiembre ante las Águilas Blancas del IPN.

pumas003

Durante el encuentro, la escuadra dirigida por Félix Buendía sorprendió a su rival sobre todo vía terrestre.

Los felinos se vieron ágiles al ataque y sólidos en la defensa, la cual detuvo a su rival en zona roja en tres ocasiones, de ahí que para el medio tiempo el marcador les favoreciera por 23-7.

Para el complemento los ajustes propios de un duelo de preparación se dieron y ambas escuadras dieron juego a su segundo equipo, lo cual terminó por entregar un juego de muchos puntos, pues la pizarra final terminó en 43-21.

“Me gustó mucho la actitud del equipo en momentos de apremio y su reacción ante situaciones adversas, al final fuimos contundentes. Es verdad que cambiamos asignaciones, pero poco a poco nos vamos adaptando, sobre todo en defensiva, y teniendo un resultado a favor se puede trabajar con mayor tranquilidad”, destacó Félix Buendía, head coach de Pumas CU.

pumas002

La próxima semana, el conjunto auriazul tendrá su último ensayo en Texas, EUA, ante los Crusaders de la Universidad de Mary Hardin Baylor.

“La temporada ya está encima y necesitábamos competir con un rival de jerarquía, nos llevamos un buen sabor de boca. Pumas CU es grande, de grandes jugadores, formamos un gran staff y trabajamos con mucha armonía”, concluyó el entrenador en jefe.