Marcador 33-7

Pumas CU venció a Burros Blancos

Los auriazules le quitaron el invicto al conjunto del IPN y recuperaron el liderato en la Conferencia Verde de Liga Mayor de ONEFA

181029-dep2_destaca-princ
Una auténtica fiesta deportiva y familiar se vivió en el estadio de la Ciudad de los Deportes con el duelo entre Burros Blancos y Pumas CU, correspondiente a la semana 8 de la Liga Mayor de ONEFA y cuyo marcador favoreció a los universitarios 33-7.

Así, los auriazules le quitaron el invicto al conjunto del IPN y recuperaron el liderato en la Conferencia Verde de Liga Mayor de ONEFA.

Durante la semana previa a la realización del encuentro, ambas escuadras invitaron a sus seguidores a vivirlo con pasión, y a alentarlos en todo momento con un comportamiento ejemplar.

La primera serie ofensiva de Pumas fue larga, trabajada. El 7-0 en su favor fue por pase de Marco Durán, mariscal novato a Armando Garduño.

Los locales respondieron pronto con una serie ofensiva larga, la cual prosperó a pesar de perder el ovoide, toda vez que un castigo por parte de Pumas le dio vida extra. Alejandro García, el mariscal, aprovechó el regalo y capitalizó en directa de 7 yardas.

Con dos series ofensivas se consumió el primer cuarto, lo cual indicaba que el resto del partido seguiría por el mismo tenor; sin embargo, casi al finalizar el segundo cuarto llegó el desempate auriazul, pues Marco Durán encontró a Alejandro Prado con envío de 25 yardas para el 14-7.

En el tercer periodo sólo hubo un equipo en el emparrillado. Alejandro García fue interceptado por Óscar Patricio Muñoz y desde la yarda 24 de los politécnicos Marcó Durán conectó con Ricardo Sainz para el 21-7.

Luego, Marco Cisneros, de Pumas CU, se escapó hasta la zona roja de su rival para que Víctor Hernández, en carrera de 3 yardas, pusiera el 28-7.

Burros Blancos recibió más puntos por conducto de Diego Reyes, con gol de campo de 26 yardas, además de un safety que selló el marcador final 33-7.

“Sabíamos que debíamos ganar el juego y lo hicimos, nos servirá para recobrar el ánimo tras el resultado de la semana pasada. Trabajamos mucho en corregir errores y nos vamos con un triunfo a casa. Nos da mucho gusto haber protagonizado este partido en este marco familiar”, señaló Otto Becerril, entrenador en jefe de Pumas CU.

Los universitarios visitarán a Leones de la Universidad Anáhuac México Norte.

Fotos: Rafael Vadillo y Fredy Pastrana.