Pumas CU y Águilas Blancas cierran la temporada regular

Ambas escuadras se comprometieron a un clásico espectáculo deportivo

Foto: Jacob Villavicencio.

A dar un gran espectáculo deportivo se comprometieron Pumas CU y Águilas Blancas para el cotejo que disputarán el domingo en el Estadio Olímpico Universitario, en punto de las 10 horas, con el que se cierra la temporada regular 2018 de la Conferencia Verde de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Durante la presentación del clásico, en la grama del inmueble auriazul, las autoridades de ambas instituciones dieron a conocer los detalles para el encuentro, y respecto al operativo de seguridad se informó que habrá más de dos mil elementos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la UNAM.

Estos conjuntos se han visto las caras en el emparrillado desde 1936, por lo que para la ONEFA se trata de un auténtico símbolo, pues son los dos equipos más representativos de dichas entidades académicas. “Estamos muy contentos de volver a tener este partido. Se trata de dos escuadras competitivas que ya están en playoffs”, señaló Otto Becerril, entrenador en jefe de Pumas CU.

Aunque los dos jugarán postemporada, para los politécnicos es la oportunidad de quedar mejor sembrados en la clasificación, por lo que no escatimarán en esfuerzos por conseguir el resultado.

“No estamos pensando en otra cosa que en ganar, estamos contentos de que sea en CU, se trata de un duelo histórico y de mucha pasión. Es verdad que Pumas tiene la mejor defensiva, pero confiamos en nuestras fortalezas para poder vulnerarlos”, dijo Enrique Zarate, entrenador en jefe de Águilas Blancas.

Los boletos para este partido sólo están a la venta por el sistema Ticketmaster; el día del partido no habrá taquillas abiertas en el estadio.

A los aficionados que adquirieron su boleto para este encuentro con fecha del 8 de septiembre o del 10 de noviembre se les avisa que podrán utilizar el mismo, sin ningún inconveniente; sólo deberán presentarlo en el acceso correspondiente. Las puertas del Estadio Olímpico Universitario se abrirán a las 8 horas.