Nayely Bolaños, refuerzo en la delantera

“Pumas es un reto grande para mí”

La joven ecuatoriana fue campeona de goleo en la liga de su país; hoy sabe de las presiones que implica portar la playera auriazul

Foto: Club Universidad Nacional.
Su talento y alegría llegaron a revolucionar el ataque de Pumas femenil, equipo que le permitió vivir su primera experiencia lejos de su natal Ecuador. En seis partidos, Nayely Bolaños ha mostrado su capacidad goleadora y el hambre que tiene para trascender en el Club Universidad Nacional.

“Es una de las mejores decisiones que he tomado futbolísticamente y no me arrepiento de eso. Es un equipo grande en México, tiene mucha historia y creo que venir acá y dejar tu huella, hacer historia con este equipo, es algo que me motivó mucho. Es una experiencia y un reto grande para mí y creo que es una de las principales cosas por las que vine acá”, afirmó la jugadora de 21 años.

Bolaños arribó al cuadro universitario como refuerzo para este Clausura 2025 con grandes expectativas por lo mostrado en el balompié sudamericano, donde vistió las playeras del Club Deportivo El Nacional, Deportivo Cuenca e Independiente del Valle, equipos con los que sumó minutos, goles y trofeos, al levantar dos títulos de la Superliga Femenina de Ecuador, en 2020 y 2021.

Su determinación ante el arco rival le dio un campeonato de goleo en la liga de Ecuador, al convertir 21 tantos en la temporada, y ser la segunda mejor anotadora de la Copa Libertadores 2024, con cuatro goles, ambos logros como jugadora de Independiente del Valle.

“Si vienes como refuerzo tienes presión, obviamente. Yo creo que uno debe de tener mucha personalidad para venir acá y salir a la cancha y hacer las cosas bien, y yo creo que el entrenamiento te ayuda a mejorar para dar el cien. Hay una presión extra, pero nada que no se resuelva con el entrenamiento, y luego todo va a fluir”.

Desde su arribo al cuadro que dirige Marcelo Frigério, Bolaños encontró en el equipo esa unión y esa fortaleza que la inspiran a ser cada día mejor, a entregar todo en la cancha y cuyo entendimiento le ha permitido sumar tres anotaciones en seis duelos disputados con Pumas femenil.

“Las chicas me han recibido de buena manera, me han ayudado a integrarme muy bien y creo que cuando te ayudan en eso, lo demás llega por añadidura. La ciudad me parece muy linda, para visitar varios lugares, y está hermosa”.

Este equipo “está consolidándose súper bien, los entrenamientos nos hacen más fuertes, tenemos una vara muy alta. Este equipo sabe que puede hacer las cosas muchísimo mejor de las que está haciendo y eso se va a dar con los partidos que vienen”.

La ecuatoriana debutó en la Liga MX Femenil en la jornada 2, en duelo ante Monterrey, en el Estadio BBVA. Con condiciones adversas y la ilusión de dar un golpe sobre la mesa, Nayely anotó su primer tanto como auriazul y le dio el empate momentáneo a Pumas, que, aunque terminó por caer 2-1 en territorio regio, tuvo oportunidades para sacar puntos.

“Representó mucha emoción. Creo que para una delantera marcar un gol siempre es gratificante y ayudar a este equipo mucho más. Hicimos un muy buen partido en Monterrey, cosas que por errores nuestros no pudimos sacar el partido con tres puntos, pero dejamos una muy buena impresión”, comentó.

Pasión por el balompié

La ahora universitaria trae el talento en la sangre. El balompié fue su pasión desde niña, cuando jugaba en la calle de su casa. Ser futbolista profesional siempre fue un sueño, ese que ahora cumple en México, con el apoyo incondicional de su familia y la ilusión de alcanzar nuevas metas.

“Siempre me gustó jugar al futbol, en la calle con los amigos del barrio, amaba jugar con ellos. Y luego se me dio la oportunidad de ir a representar a mi provincia de Los Ríos en Ecuador y después pude ir a jugar al Club El Nacional y de ahí fui marcando mi trayectoria.

Desde pequeña decía: “Mamá, papá, quiero hacer esto, me gusta mucho”, y ellos siempre la apoyaron. “Mi mamá me llevaba a los entrenamientos hasta que estuve acostumbrada a coger un carro o cosas así´, y yo les agradezco mucho por seguirme en mis sueños. Ahora, quiero ser campeona con Pumas. Es mi anhelo y luego que lo que se venga sea mucho más grande, pero quiero dejar mi huella en este equipo”.

Para Nayely Bolaños el futbol es felicidad. Ese grato momento de compartir el terreno de juego con compañeras que buscan un mismo objetivo: hacer historia en este Club. No le teme al nuevo reto, lo asume con responsabilidad y pasión. Busca cumplir un nuevo sueño y poner su sello en el equipo, con goles, con personalidad, con triunfos y mucha alegría.

“Quiero poder transmitir al equipo la personalidad que tengo dentro y fuera de la cancha, e imponer mucho respeto”.

También podría gustarte