Pumas femenil cierra el torneo con victoria

Termina con 24 puntos, pero ya no tiene opción de avanzar a la siguiente fase

El equipo femenil de Pumas finalizó su participación en el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil con un triunfo de 3-2 sobre Atlas, en partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

La victoria dejó a las auriazules por el momento en el octavo lugar de la clasificación general, con 24 puntos; mientras que las rojinegras se quedaron con 23 unidades y son novenas. Sin embargo, hoy lunes se enfrentan Toluca y León, y las ganadoras de ese encuentro superarán a Pumas. En caso de un empate, las mexiquenses tendrán los mismos 24 puntos de las universitarias, pero con una mejor diferencia de goles.

Los goles de las felinas fueron conseguidos por Gabriela Juárez (a los 13 minutos, con un tiro a la entrada del área, que superó a la guardameta visitante) y Aerial Chavarin, en dos ocasiones (al 43, con un cabezazo a centro de Paola Chavero, y en el 47, al aprovechar un pase de Gabriela Juárez). Por las tapatías, los tantos fueron obra de Carolina Venegas (al minuto 61, después de estar atenta a un balón que se había estrellado en el travesaño) y Tania Morales (con un disparo desde fuera del área en el 86’).

El auxiliar técnico de Pumas, César David Cotero, comentó: “El desempeño de las jugadoras ha sido muy bueno: su estado anímico, el juego que dieron y cómo se manifestaron en la cancha. Me siento satisfecho por el partido de hoy. Se complica el segundo tiempo, pero así es el futbol”.