Pumas femenil empató 1-1 con Rayadas de Monterrey

Hoy se efectuará el partido de vuelta en casa de las regiomontanas

Fotos: cortesía Club Universidad.

Pumas y Rayadas empataron a uno en el juego de ida de los cuartos de final del Guardianes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil, disputado en La Cantera.

El encuentro de vuelta se llevará a cabo hoy a las 21 horas en el Estadio BBVA, en Guadalupe, Nuevo León.

Para lograr avanzar a las semifinales, las universitarias deberán ganar o igualar a dos o más goles, dado que el primer criterio de desempate en el marcador global son las anotaciones en condición de visitante.

Las Rayadas consiguieron marcar primero cuando, al minuto 39, Desirée Monsiváis remató en dos tiempos un pase de Christina Burkenroad desde la banda derecha en relación a su ataque.

Las auriazules presionaron en la parte complementaria y obtuvieron un justo premio a su esfuerzo al conseguir emparejar al minuto 88. Laura Herrera recibió un balón filtrado de Liliana Rodríguez y con un disparo colocado superó a la portera Alejandría Godínez.

Ileana Dávila, estratega de la escuadra felina, comentó: “Me gustó el equipo en su totalidad. Nos faltó la parte de la contundencia otra vez, pero creo que por momentos fuimos superiores con esfuerzo, actitud, entrega y ejecutar un plan de juego. Tal vez nos merecíamos más. Esto es de 180 minutos. Vamos a buscar el resultado ahora a Monterrey”.

Y concluyó: “La parte mental es un factor importante. Es un equipo poderoso al que le vamos a competir. Creo que nosotros también tenemos un gran plantel, una escuadra muy unida y que ha venido de menos a más. Vamos a tratar de conseguir ese triunfo.”