Pumas femenil, en la liguilla de futbol

Venció 1-0 a Toluca en el último partido del torneo Guardianes; terminó en quinto lugar general

Fotos: cortesía Club Universidad Nacional.
Pumas femenil se enfrentará en cuartos de final a Monterrey (el viernes y el lunes), al ubicarse en el quinto puesto del torneo Guardianes Clausura 2021.

La fase regular la cerró con victoria 1-0 sobre Toluca, en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense. Con el triunfo, la escuadra universitaria alcanzó su mayor suma de puntos en un certamen al llegar a 32, así como su mejor posición en la tabla general.

Bastó una anotación al minuto 14 para definir la contienda entre escarlatas y auriazules. Un centro de Dania Padilla fue rematado por Fabiola Santamaría, quien con certero cabezazo colocó el balón fuera del alcance de la guardameta.

La directora técnica de las Pumas, Ileana Dávila, declaró: “Estoy muy contenta, estamos cumpliendo lo que se dijo. Es una gran satisfacción superar nuestros propios números. Tengo un gran equipo y siempre vamos a intentar ir por más. Nuestro objetivo es trascender; ser campeón es el sueño de todo conjunto”.

Atribuyó la actuación de las pumas a “la entrega y la unión; somos como una familia y eso ha hecho que se den los resultados”.