Pumas femenil ganó 1-0 a Mazatlán y va a la liguilla

El gol fue obra de Dirce Delgado; en la última jornada visitará a León

El equipo femenil de Pumas clasificó a la fase final del torneo Guardianes 2020 al derrotar en La Cantera, por 1-0, a Mazatlán Futbol Club.

Con la victoria, las universitarias llegaron a 27 puntos y regresaron al sexto lugar de la clasificación general a falta de una fecha para que concluya la etapa regular de la campaña. Las mazatlecas, en el noveno puesto con 20 unidades, se quedaron sin posibilidades de avanzar a la postemporada.

La única anotación del encuentro fue conseguida por Dirce Delgado al minuto 83, al rematar dentro del área después de una serie de rebotes tras el cobro de un tiro de esquina.

Ileana Dávila, directora técnica de las felinas, comentó: “Estoy muy contenta por el pase. Ahora, a luchar por mantenernos en este puesto. Tengo la confianza de que mi equipo ha venido haciéndolo bien. No nos vamos a rendir”.

En la jornada 17, última de la fase regular, la escuadra azul y oro visitará a León el jueves 19 de noviembre, a las 17 horas, en el Estadio Nou Camp.

Fotos: cortesía Club Universidad.