Pumas femenil inició con triunfo

Goles de Dinora Garza y Patricia Jardón en el último tramo del partido

Fotos: cortesía Club Universidad Nacional.

Pumas femenil comenzó con el pie derecho el torneo Guardianes Clausura 2021, al imponerse 2 a 0 a Tijuana en las Instalaciones Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez Jr., conocidas como la Cantera.

Las universitarias consiguieron sus anotaciones en la recta final del encuentro, después de contener algunos embates de las fronterizas e imponer un dominio territorial que rindió frutos en el marcador.

Dinora Garza, quien debutó con los colores auriazules, consiguió el primer gol al minuto 82 con un disparo desde fuera del área, que pegó en el travesaño y se incrustó en la portería de las visitantes. El segundo tanto fue de Patricia Jardón, quien colocó el balón fuera del alcance de la guardameta al cobrar un penalti, en el cuarto minuto del tiempo agregado, señalado por una falta de Yadira Toraya sobre Marlyn Campa.

Ileana Dávila, la estratega de las felinas, comentó en la conferencia de prensa: “Estoy muy contenta porque se ganaron los tres puntos en casa, contra un rival difícil como lo es Tijuana. Gracias a dos refuerzos, Garza y Campa, se obtienen los goles y habrá que seguir trabajando con ellas, pues se están adaptando a un nuevo estilo de juego y a un nuevo club”.

En la Jornada 2 Pumas visitará a Puebla el domingo 17 de enero, a las 12 horas, en el Estadio Cuauhtémoc.