Pumas femenil, monarca del Torneo Universitario de lacrosse

Con marcador de 4-2 se impuso en la final al ITESM del Estado de México

Fotos: Michelle Ramírez.

El representativo de la UNAM se proclamó campeón del Torneo de Lacrosse Universitario en la rama femenil tras vencer 4-2 al ITESM campus Estado de México, en la final disputada en el campo Filia Soccer Ajusco de Ciudad de México.

“Es muy importante para el equipo, ya se está viendo cómo hemos crecido. Este logro refleja el esfuerzo y la unión”, comentó Alma Romero, capitana de la escuadra y alumna de Ciencias Políticas.

Por el formato de competencia, las pumas se enfrentaron a todos los equipos del torneo (además de los ya mencionados, un combinado del Politécnico, la Universidad de las Américas de Puebla y la Autónoma Metropolitana, más el ITESM Ciudad de México) durante seis jornadas, con los que se mantuvieron invictas para arribar a la final. “El triunfo fue real. Se siente muy bonito trabajar en grupo”, expresó Estela Rodríguez, de Ciencias.

Fotos: Michelle Ramírez.

“Más que el campeonato, haber llegado con un conjunto entero me da toda la satisfacción del mundo”, agregó David Ruiz Campos, entrenador de las felinas, quien destacó el logro de incrementar el número de jugadoras.