Cuatro victorias consecutivas

Pumas inició con fuerza la segunda vuelta en beisbol

Los auriazules vencieron 19-6 a la Anáhuac Norte

Foto: Fredy Pastrana.

El equipo representativo de beisbol derrotó por un contundente 19-6 a su similar de Anáhuac Norte, en duelo celebrado en Ciudad Universitaria que significó el inicio de la segunda vuelta del torneo de Primera Fuerza Conadeip México.

Desde la primera entrada, los auriazules se fueron al frente en la pizarra, con tres carreras sobre el pitcher abridor de Anáhuac, aunque más adelante los felinos recibieron dos carreras del rival. Sin embargo, la novena auriazul no se dejó alcanzar y terminó por ganar.

“Esto significa un golpe de confianza fuerte porque es empezar la segunda vuelta como lo teníamos planeado, con victoria. Queremos seguir así hasta que se acabe el torneo. También es un golpe anímico bueno porque la Anáhuac se nos había complicado en los últimos juegos. Nos dimos cuenta de lo que somos capaces y que no hay rival invencible”, aseveró Juan Rodríguez, alumno de Ciencias Políticas y lanzador puma.

Con este resultado, los felinos suman cuatro victorias consecutivas tras los triunfos obtenidos en la primera parte de la temporada sobre la Universidad Interamericana de Puebla, la Autónoma del Estado de México y el Liceo Texcoco.

“Llevamos una racha de cuatro partidos seguidos ganados, tenemos una gran posibilidad de clasificar, esperamos llegar en primer lugar. Sentimos que si seguimos así podemos ser campeones”, añadió Juan Rodríguez.

A la novena universitaria le restan cinco encuentros, en los que buscará la victoria para llegar en mejor posición a la fase definitiva del certamen.

El torneo es organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip); en esta ocasión se invitó, por su nivel competitivo, a universidades públicas, entre ellas la UNAM.