Copa Fundadores

Pumas lacrosse destaca en Colombia

La escuadra auriazul compitió contra los mejores equipos del país cafetalero

Fotos: cortesía Lacrosse UNAM.

El equipo representativo de lacrosse participó en la Copa Fundadores, que se disputó en Manizales, Colombia, la máxima justa de este deporte en dicho país y donde la escuadra auriazul terminó entre las mejores del certamen, con un cuarto lugar.

El lacrosse en Colombia tiene gran tradición, incluso su selección se encuentra entre las más destacadas del Cono Sur (sólo detrás de Argentina) y del continente americano, que encabezan Canadá y Estados Unidos, según el ranking mundial de la Federación Internacional de esta disciplina, por ello la importancia de foguear a los jugadores universitarios en una competencia contra los más sobresalientes de la nación cafetalera.

Pumas fue invitado a la Copa Fundadores luego de coronarse en la Liga Premier Universitaria de México. Ya en Colombia, el conjunto felino enfrentó a los mejores nueve equipos de ese país y se quedó a un paso del duelo por el título, tras caer en la ronda semifinal y con ello terminar en el cuarto sitio.

“Todo eso nos posiciona en un panorama donde realmente podemos participar en torneos internacionales”, declaró el entrenador José David Ruiz.

El recibimiento a Pumas es siempre grato y el respeto en el extranjero que ha conseguido continúa abriendo puertas. Esta disciplina de la Universidad nutre al selectivo de una nación e iza la bandera auriazul en cada nuevo destino.

“Eso es algo que estamos buscando. La UNAM, aparte de ser excelente en el ámbito académico, también puede demostrar que en lo deportivo va con todo, no sólo en lacrosse. Queremos que se gane ese respeto en eventos internacionales y vamos por muy buen camino”, finalizó David Ruiz.

GALERÍA