Pumas rescinde el contrato de Dani Alves

Por la situación legal en España del jugador brasileño, Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad Nacional, emitió el pasado viernes el siguiente mensaje:

Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente.

El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día. Con esta decisión, el Club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores.

El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional, dentro y fuera de la cancha de sus jugadoras y jugadores, pues son un modelo a seguir en la sociedad, en México y en cualquier lugar del mundo, y no podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país.