Ganó el cuadrangular clasificatorio

Pumas, rumbo al nacional de rugby

El equipo femenil finalizó en primer lugar de la región; venció a White Thunder, Legio Rugby y Coatlicues

Las Pumas de Rugby demostraron que son el mejor equipo de la región, luego de conseguir el primer lugar del cuadrangular que se realizó en las instalaciones de este deporte en Ciudad Universitaria, clasificatorio para el Campeonato Nacional.

Durante la competencia, el representativo ganó sus tres partidos: ante las escuadras de White Thunder y Legio Rugby, ambas de la Ciudad de México, y Coatlicues del Estado de México.

“Trabajamos varios meses en el campo y en el gimnasio, la disciplina es la clave de nuestros triunfos y las chicas, además de estar mentalizadas, tienen la gran cualidad del esfuerzo, por eso esperamos la victoria, porque dan todo en la cancha. Se ha formado un gran conjunto”, comentó René Ayala, su entrenador en jefe.

El camino de las Pumas no fue nada fácil, pues antes de disputar el clasificatorio regional tuvieron que ganar también el torneo metropolitano y ahora enfrentarán a los equipos más importantes del país en la etapa nacional.

“Ha sido un año complicado, ésta no es una zona fácil, pues es de las más peleadas, hay varias escuadras y tienes que competir mucho, lo cual conlleva un desgaste mayor. Cada vez hay más chicas practicando rugby y hay mejor nivel”, añadió René Ayala.

“Representar a la UNAM para mí siempre ha sido un orgullo, es mi prioridad junto con la escuela, pues tengo presente una serie de valores que me inculcaron tanto en casa como en este deporte; aquí aprendí a jugar, a ser parte de un conjunto, gracias a mis entrenadores y a la Universidad he sido integrante de la selección nacional”, expresó orgullosa Isabela González, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Torneo de Desarrollo en CU

También se efectuó el Torneo del Desarrollo de Rugby en Ciudad Universitaria donde, en un gran ambiente familiar, se disputaron diferentes encuentros recreativos de distintas categorías infantiles entre 8 y 12 años, con lo que se busca fomentar esta práctica entre los niños.

Asimismo hubo un partido entre Pumas de la UNAM y Gallos de Liceo Franco, en la categoría menores de 14 años, con un resultado de 20-0 en favor de la escuadra auriazul.

“Tenemos un gran programa, que pretendemos ampliar con categorías desde 8 años hasta la Mayor. El rugby es un deporte que crece cada vez más en la UNAM”, finalizó René Ayala.

GALERÍA