Liga Metropolitana

Pumas Sub-20 de handball varonil ascendió a primera división

El campeonato en segunda división se alcanzó tras un paso perfecto: siete victorias

Eduardo Maldonado. Foto: Fredy Pastrana.

El equipo Sub-20 de handball de la UNAM logró el campeonato de la segunda división de la Liga Metropolitana, con lo que obtuvo el ascenso a la primera división, antesala de la serie premier.

Los pumas juveniles vencieron en sus siete partidos: cinco en la fase de grupos y los dos correspondientes a semifinal y final, en duelos disputados en el Colegio Alemán de Xochimilco.

En la fase de grupos los auriazules derrotaron a las escuadras de la Escuela Superior de Educación Física, Villa Olímpica, La Salle, Dinamos y Stella Handball, antes de superar en semifinal a la Universidad Autónoma de Querétaro con marcador de 26-21, y en la final a Leones de la Escuela Normal de Educación Física, campus Toluca, por 34-33.

“Ascender era el principal objetivo que nos planteamos y el valor es importante porque es el primer paso en la formación de nuestro conjunto para estar bien armados y con las bases necesarias para lograr una buena participación en la próxima Olimpiada Nacional”, aseveró Eduardo Maldonado, alumno de la FES Iztacala.

La escuadra ganadora también está conformada por jóvenes de Prepa 8 y es dirigida por los entrenadores Lautaro Ponce Campa y Martín Rivera García. “Nos conocemos desde hace bastante tiempo y hay un muy buen entendimiento entre nosotros. Esperamos mantenernos juntos y trascender también en la primera división”, finalizó Maldonado.