¿Qué tipo de meteorito cayó en Cuba?

Doctora Guadalupe Cordero del Instituto de Geofísica de la UNAM explica las características del meteorito que cayó en Cuba

Este viernes cayó un meteorito en Cuba, en la ciudad de Pinar del Río. “El gobierno de Cuba descartó que haya sido un avión, entonces vamos a pensar que es un evento de origen natural”, dijo la Doctora Guadalupe Cordero del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Cordero explica que a la tierra caen todo el tiempo material del cielo, en particular, esta vez, parece ser que cayó un objeto más grande, porque estalló en el aire, lo cual se sabe por los estruendos que dice la población que escuchó y por las vibraciones en las ventanas.

Normalmente caen estos objetos a la tierra, de vez en cuando caen objetos más grandes que explotan en el aire, y posiblemente sobreviven los fragmentos, “parece ser que sobrevivieron algunos pero no podemos decirlo hasta que no tengamos las piezas para analizarlas”, señala la investigadora.

Tipos de meteoritos

Existen tres tipos de meteoritos: pétreos, rocosos y mixtos; Las más comunes son las rocosas y dentro de ellas existen unas que se llaman condritas carbonáceas, son los objetos más antiguos del Sistema Solar.