Raúl Gerardo Paredes dirigirá nuevamente la ENES Juriquilla

Estará al frente de 2022 a 2026. Foto:Víctor Hugo Sánchez.

La Junta de Gobierno de la UNAM designó a Raúl Gerardo Paredes Guerrero director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Juriquilla, para un segundo periodo de cuatro años.

Estudió la licenciatura de Psicología en la Universidad Anáhuac. Posteriormente cursó la maestría en Ciencias Biomédicas (área de fisiología) en la Facultad de Medicina de la UNAM, donde obtuvo la Medalla Gabino Barreda. Su grado de doctor en Investigación Biomédica Básica (área de neurociencias) lo obtuvo en el Instituto de Fisiología Celular de esta casa de estudios. Tanto en la maestría como en el doctorado fue distinguido con mención honorífica y fue becario de Conacyt.

Realizó una estancia posdoctoral en el Departamento de Biología de la Universidad de Boston. En 1995 fue distinguido con la Cátedra Divisional “Dr. Carlos Beyer Flores” del Departamento de Biología de la Reproducción de la Universidad Autónoma Metropolitana (Unidad Iztapalapa).

Actualmente es Investigador C de Tiempo Completo en la ENES Juriquilla. Es miembro del SNI, nivel III, y posee el estímulo PRIDE categoría D. Sus principales líneas de investigación son: neurobiología de las conductas motivadas y plasticidad cerebral en roedores y pacientes amputados.