Reacreditan carrera de Cirujano Dentista

Obtuvo en este proceso una calificación de 98.5 por ciento, una de las más altas que se han otorgado

Foto: Francisco Parra.
Por tercera ocasión consecutiva, el Consejo Nacional de Educación Odontológica (Conaedo) acreditó por un periodo de cinco años más (junio de 2022-junio de 2027) el programa académico de la licenciatura de Cirujano Dentista que imparte la Facultad de Odontología (FO) de la UNAM.

El Conaedo es el organismo externo reconocido por el Consejo para la Acreditación de Educación Superior (Copaes) para realizar los procesos de acreditación de los programas académicos de esa área que se ofrecen en instituciones de educación superior en el país. Con dicho aval los alumnos de esta carrera tienen la seguridad de que la calidad de la educación y servicios que reciben son de excelencia.

La directora de la FO, Elba Rosa Leyva Huerta, consideró que esta nueva reacreditación es una demostración de la calidad académica de la entidad universitaria y un reconocimiento al trabajo colaborativo de profesores, alumnos y trabajadores.

En la ceremonia de entrega del diploma de reacreditación, celebrada en el Auditorio José J. Rojo de la Facultad de Odontología, afirmó que esta acción también representa el reconocimiento a la calidad y a la calidez de la Universidad Nacional.

Reconoció la labor de quienes participaron en el proceso y resaltó: “Toda actividad que realicemos en la vida debemos hacerla con pasión. Ésta se percibe desde el momento en que las personas te saludan o hablan; es aquello que le ponemos a las labores que realizamos día con día. Hagamos las cosas lo mejor que podamos”.

Carlos Carmona Zetina, presidente del Conaedo, felicitó a la Facultad de Odontología por el compromiso de haberse sometido al proceso de evaluación voluntaria. “Asimismo, reconocemos y agradecemos a todos los integrantes de la Comisión de Acreditación de esta Facultad, que dedicaron conocimientos y esfuerzos en dicha tarea”.

La FO obtuvo durante el proceso una calificación 98.5 por ciento, prácticamente una de las más altas que se han otorgado; la segunda también pertenece a la UNAM y es de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, resaltó.

Acreditación y reacreditación implican una búsqueda de reconocimiento social y de prestigio por parte de individuos e instituciones a los programas de las universidades públicas y privadas, detalló. Es el aval de la calidad de dichos servicios.

El vicepresidente del Conaedo, Francisco Magaña Moheno, felicitó a la FO por la decisión de haberse sometido una vez más al proceso de reacreditación. “Debemos recordar que es una determinación voluntaria que, además de brindar entusiasmo y trabajo, es una forma de dar vida a las generaciones que vienen”.