Presente, la U. Católica de Pereira

Realizan el séptimo encuentro nacional de gacetas universitarias

Proyectos colaborativos y estrategias de actualización y narrativa para la comunicación institucional, entre los temas tratados

190314-Aca9-des-f1-encuentro-gacetas-universitarias
Con el propósito de afianzar los proyectos colaborativos de la Red Nacional de Gacetas Universitarias de México, se realizó el Séptimo Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias, en la Universidad de Sonora, campus Hermosillo.

En el evento inaugural, Enrique Fernando Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora, se refirió a la importancia de la reunión para el intercambio de las mejores prácticas. Indicó que con su consolidación, la red nacional, podrá ascender a un contexto internacional. En esta ocasión, participó la Universidad Católica de Pereira, Colombia.

Por su parte, Rodrigo Pardo Fernández, coordinador de la Red Nacional de Gacetas Universitarias y director de la Gaceta Nicolaita, expresó que ésta se afianza cada vez más con los lazos de colaboración entre los diferentes equipos de trabajo, lo cual redunda en el fortalecimiento de sus publicaciones y generación de estrategias en los distintos escenarios a los que se enfrentan, como la migración de las versiones impresas a digital, ante los ajustes presupuestarios.

Trabajos

Durante el encuentro, además de las sesiones de actualización en Estrategias y narrativa para la comunicación institucional, se efectuó la asamblea ordinaria de la red nacional, en la cual se revisó el avance de la edición número 3 de la Gaceta Nacional Universitaria a difundir a finales del próximo mes, en los sitios web de las instituciones de educación superior integrantes de la red. El eje de la publicación digital es Arte y Cultura en la Universidad. Este es el primer proyecto colaborativo y busca consolidarse como un referente informativo de lo que acontece en instituciones de educación superior del país.

Otro de los puntos tratados, fue el cambio de la coordinación de la red nacional para el periodo 2019-2020. Se propuso que La Gaceta de la Universidad de Guadalajara ocupe dicho cargo, titularidad que se ratificará en la siguiente asamblea general.

En la reunión intervinieron las universidades de Colima, Guadalajara, Guanajuato, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Juárez del Estado de Durango, Nacional Autónoma de México, La Salle, Autónoma de Aguascalientes, Autónoma de Ciudad Juárez, Agraria Antonio Narro, Instituto Tecnológico de Sonora y la anfitriona Universidad de Sonora, entre otras.