Reconoce FCPyS a docentes con 25 y 50 años de servicio

Se entregaron 31 distinciones, “en honor al alto nivel académico y las grandes destrezas en la enseñanza que los docentes han demostrado para con los alumnos”

Foto: cortesía FCPyS.

Con medallas de plata y centenarios, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) reconoció, de manera presencial, a los profesores que en 2020 y 2021 cumplieron 25 y 50 años de servicio docente en la institución.

Al presidir el evento, Carola García Calderón, directora del plantel, destacó que este reconocimiento se hace en honor al alto nivel académico y las grandes destrezas en la enseñanza que los docentes han demostrado para con los alumnos. Asimismo, subrayó que compartir conocimientos para generar espacios de discusión y comprensión es un acto de vocación, afecto y solidaridad.

También participaron Patricia Martínez Torreblanca, secretaria general de la FCPyS; Roberto Oseguera Quiñones, secretario del personal académico; Delia Selene de Dios Vallejo y Cecilia Sánchez Espinosa, titulares de las delegaciones 69 y 11 del AAPAUNAM, respectivamente, así como Roberto Oseguera, secretario de Personal Académico.

Las delegadas resaltaron que la labor magisterial trasciende las aulas cuando los alumnos utilizan en la sociedad los conocimientos adquiridos, y recuerdan con afecto a los profesores que los formaron. De Dios agregó que la enseñanza es la fiel representación del lema de la UNAM: “Por mi raza hablará el espíritu”, cuando beneficia al conjunto social y no sólo al entorno inmediato de quien enseña.

La ceremonia, efectuada en el Auditorio Ricardo Flores Magón del plantel, fue dirigida por Napoleón Glockner, profesor de la FCPyS, quien ofreció el primer minuto de la sesión a la memoria de los catedráticos que murieron en los últimos dos años de pandemia.

En total se entregaron ocho centenarios y 23 medallas de plata, es decir, 31 reconocimientos.

Por 50 años de antigüedad académica: Hilda Aburto Muñoz, Gerardo Estrada Rodríguez, Carlos Gallegos Elías, Leopoldo Augusto González Aguayo, Benigno Omar Guerrero Orozco, Silvia Inés Molina y Vedia del Castillo, Alfredo Romero Castilla y Olga Velázquez Rivera.

Y por 25 años: Engracia Patricia Abarca Wong , Gilberto Alvide Arellano, Fernando Ayala Blanco, José Sadoc Benítez Ortiz, Guillermo Rafael Díaz Alcántara, Rosalía Flores Mateos, Fernando González Casanova Henríquez, César Alejandro Hernández Mendoza, Alma Imelda Iglesias González, Mario David Landgrave Castillo, María de Lourdes Moreno Yomoguita, María Susana Nava Ángeles, Mario Ortiz Murillo, Laura Esthela Ramírez Apáez, Olga Irene Ramírez Hurtado, Germán Rebolledo Santamaría, María Sanjuana Román Román, María Isabel Salazar de la Torre, Alfonso Francisco Sánchez Mugica, Arturo Santillana Andraca, Martha Singer Sochet, Eugenia Soria López y César Villanueva Rivas.