Reconocimiento sanitario a expendios en la UNAM

190321-Com4-des-f1-expendios-unam
En la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS), 114 expendios de alimentos autorizados –que se localizan en Ciudad Universitaria y en planteles de la Zona Metropolitana de Ciudad de México– recibieron reconocimientos por seguir normas de calidad y estándares de higiene y excelencia.

En la ceremonia, encabezada por Héctor Fernández Varela Mejía, titular de la DGAS y presidente de la Comisión de Alimentos del Comité Asesor de Salud, Protección Civil y Manejo Ambiental de la UNAM, se dio el aval a barras y cafeterías que lo obtuvieron por primera vez y hasta por 17 años consecutivos.

En el auditorio de la entidad, explicó que, en 2018, dicha comisión revisó y evaluó 163 establecimientos autorizados por Patrimonio Universitario para prestar el servicio de alimentación dentro de las instalaciones universitarias.

De ellos, dijo en representación de Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, 70 por ciento logró resultados de excelencia. El resto tuvo calificaciones aprobatorias.

Subrayó el cuidado que la Universidad ha tenido al respecto desde hace muchos años. El comité mencionado y la Comisión de Alimentos se encargan de verificar que las condiciones en que se ofrecen los alimentos sean adecuadas.

Los expendios atienden a una comunidad de más de 360 mil estudiantes, de casi 50 mil académicos, y alrededor de 30 mil trabajadores administrativos, “y lo hacen bien. Así lo han demostrado a lo largo de los años”.

Fernández Varela Mejía recordó que en 2002 comenzó la entrega de reconocimientos para aquellos establecimientos con excelencia en su calidad.