Cumplieron entre 15 y 50 años de labor

Reconocimientos a profesores del Sistema Incorporado

Leopoldo Silva y Manola Giral entregan distinciones. Foto: Francisco Cruz.

Para distinguir a más de 300 profesores de instituciones con estudios incorporados a la UNAM, del ciclo escolar 2017-2018, que cumplieron entre 15 y 50 años de labor docente ininterrumpida, se celebró una entrega de reconocimientos encabezada por Leopoldo Silva Gutiérrez, secretario administrativo, en representación del rector Enrique Graue Wiechers.

Manola Giral de Lozano, directora general de Incorporación y Revalidación de Estudios, señaló que con esta ceremonia no sólo se reconoce la antigüedad de los docentes del Sistema Incorporado, sino además la dedicación con la que cada uno cumple las tareas que la educación les ha encomendado y su contribución a mantener y acrecentar los valores que dan sentido a la sociedad.

Homenajear al personal académico que cumple una larga trayectoria de servicio en la institución y en la enseñanza, “reconoce también el compromiso que han asumido con las generaciones que han pasado por sus aulas”, añadió.

En nombre de los galardonados, Reyes Oscar Mejía Díaz, profesor del Instituto Guadalupe Insurgentes, con 35 años de antigüedad, mencionó que los galardonados descubrieron su vocación poco a poco, de la misma manera en que mejor se paladean las cosas. “Lentamente, tal como se toma el buen café, descubrimos que nos gusta esta labor, que no sólo la disfrutamos sino que también nos apasiona lo que hacemos, nos da gratas recompensas esta actividad ninguneada por aquellos que desconocen la magia del ser humano”.

Leopoldo Silva expresó que la UNAM ha acompañado al país durante los últimos 108 años en la conformación del México de hoy con enormes aportes al saber nacional y ha sabido dar respuesta a las demandas y exigencias de muchas generaciones de jóvenes que pusieron sus expectativas en ella para proyectarse al futuro que a cada uno le tocó enfrentar.

En la ceremonia, en la que recibió mención especial Ileana Barocio y de las Fuentes por su trayectoria de 55 años al frente de la Universidad Internacional, estuvieron Patricia Dolores Dávila, presidenta de la Comisión de Incorporación y Revalidación de Estudios y de Títulos y Grados del Consejo Universitario, y directora de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala; Blanca Estela Solórzano Ruiz, representante del Consejo Consultivo Mixto del Sistema Incorporado, y Alejandro Ruiz Ocampo, subdirector de Incorporación de la DGIRE.