Recuerdan con exposición a Agustín Rodríguez Fuentes

Fue secretario general del STUNAM de 1994 a febrero de 2021; se reconoció su capacidad de escucha y negociación

El rector Enrique Graue Wiechers y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), Carlos Hugo Morales Morales, cortaron el listón de la exposición Agustín Rodríguez Fuentes, una vida de lucha sin fronteras, instalada en el Salón Juárez del Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco.

La inauguración de la muestra fue parte de una jornada para recordar a quien fue secretario del STUNAM de 1994 a febrero de 2021. Inició su carrera como delegado sindical de la Facultad de Odontología y posteriormente ocupó diversos cargos en el sindicato como secretario de Deportes, Trabajo, Finanzas, entre otros. Además, fue parte de la dirigencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores.

Previamente, en el Auditorio del CCU Tlatelolco, el secretario administrativo de la Universidad, Luis Álvarez Icaza Longoria, subrayó que para esta casa de estudios son muy importantes sus trabajadores. Esto, agregó, era una preocupación que compartía con el líder sindical, a quien le reconoció también su capacidad de escucha y de negociación. “Esa cualidad de saber encontrar puntos medios cuando existen puntos de partida distintos, con un interés común”, expresó.

En tanto, Carlos Hugo Morales Morales resaltó que el ingeniero Agustín Rodríguez sabía escuchar y conciliar; buscaba diversas opiniones cuando quería tomar decisiones. Asimismo, aseguró que Rodríguez Fuentes hizo historia en favor del STUNAM, del sindicalismo universitario y nacional, y fue reconocido también en el sindicalismo internacional.

En el acto participaron Arnoldo Rodríguez Hernández, hijo del dirigente sindical y secretario de Finanzas del STUNAM; Jacobo Dayán, director general del CCU Tlatelolco; el periodista Ricardo Raphael; y Francisco Hernández Juárez, secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. También, las secretarias de Organización Administrativa, y Conflictos Administrativos, del STUNAM, María de Lourdes Zea Robles y Martha Villavicencio Rivera, así como el secretario de Prensa y Propaganda del mismo sindicato, Alberto Pulido Aranda, entre otros.

Fotos: Benjamín Chaires.