Relevo directivo en futbol rápido

Jorge Luis Rivera, nuevo presidente; se impulsará la práctica del deporte en el bachillerato

Foto: cortesía DGDU.
En un acto realizado a distancia, la Asociación de Futbol Rápido de la UNAM (AFRUNAM) formalizó su nueva mesa directiva para el periodo 2021-2025, la cual será presidida por Jorge Luis Rivera Hurtado, Alfredo Puon Joo, vicepresidente, y Elizabeth García Hernández, tesorera.

También integran el consejo directivo Claudia Cervantes Filoteo (vocal de Ciudad Universitaria), Fernando Carlos León Moreno (vocal FES Acatlán), Antonio Pérez Casillas (vocal FES Aragón), Alfredo Ruiz Rivera (vocal FES Iztacala), Grizell Rojas Díaz (vocal FES Cuautitlán), Martín Javier Fuentes Varela (vocal FES Zaragoza); Julio Javier Hernández Ramírez (vocal Media Superior) y Emiliano Dávila Barrios (vocal Alumnos).

La ceremonia de toma de protesta la encabezó Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), acompañado por Maximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo, e Isabel Barragán Isidro, abogada de esta dependencia.

Se estableció que uno de los objetivos primordiales de esta nueva estructura directiva del futbol rápido será dar mayor impulso a los alumnos de los distintos planteles de educación media superior y conformar una selección universitaria de este nivel.

“Es fundamental la creación de los equipos para que empiecen a competir y lleguen con mejores bases a practicar el deporte en el nivel superior”, expresó Jorge Rivera.

Maximiliano Aguilar propuso hacer una liga de futbol rápido en las canchas de Ciudad Universitaria para fomentar la actividad de media superior y que los jóvenes lleguen más preparados a los conjuntos representativos en licenciatura.

El plan de trabajo de la AFRUNAM considera reuniones periódicas entre sus entrenadores de todos los niveles educativos, así como cursos y actualizaciones impulsados por el Centro de Estudios del Deporte (CED) de la DGDU.

“Es importante hacer trabajo psicológico con los estudiantes, muchos de ellos tienen ansiedad, ganas de regresar a las competencias. Cursos y mesas de trabajo con temas de interés para nosotros y para los chicos”, opinó Grizell Rojas, vocal de Cuautitlán.

Fernández Varela Jiménez aseguró que el CED “ayudará a formular cursos de la forma académica correspondiente” e hizo un llamado a la unión, pues “nuestra filosofía de la garra es una misma y debemos dar lo mejor para ella”.