Toma de protesta en la Asociación de Charrería de la UNAM

Renueva sus filas

Se proyecta crear una escuela para la disciplina; hubo un contingente en el tradicional desfile del 20 de noviembre

(Foto: cortesía de la Asociación de Charrería de la UNAM)

Objetivos ambiciosos hay al interior de la Asociación de Charrería de la UNAM, que ha renovado las filas de su consejo directivo para alcanzar aún más y mejores resultados. En ceremonia celebrada en línea, las autoridades de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) tomaron protesta al organismo que estará presidido por Arturo Ruiz Ruisánchez.

“Queremos consolidar el reconocimiento de la asociación como una entidad deportiva en la Federación Mexicana de Charrería, reiniciar la presencia en los campeonatos, tener una escuela para la charrería universitaria y recuperar actividades presenciales como los clubes de floreo y fotografía, realizar actividades académicas relacionadas con el cuidado de los caballos y del ganado, y sesiones de promoción artesanal, cine y literatura, entre otras”, afirmó el presidente de la Asociación de Charrería de la UNAM.

Como vicepresidente del exterior fue nombrado José Antonio Salcedo López, presidente de la Federación Mexicana de Charrería; mientras que el vicepresidente del interior es Saúl Cortés Silva, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de la CdMx y exalumno de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6 Antonio Caso.

Mariano Hernández Gil, jefe del Departamento de Vinculación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), será secretario general; Miguel Adolfo Becerril Ortiz, presidente de la Peña Charra Nacional, asumirá como secretario de cultura; y Elizabeth García Hernández, coordinadora de Programas de Extensión de la DGDU, como tesorera.

Los vocales de la renovada Asociación de Charrería de la UNAM son Roberto José Cortés Lozano, coordinador de Soporte Técnico en Educación continua de la FMVZ (vocal de superior); Julio Alejandro Macip Lobato, coordinador en la Oficina de la Abogacía General de la Facultad de Economía (vocal de Ciudad Universitaria); Kevin Jair Leyva López, alumno de la FES Cuautitlán (vocal de FES); Juan Carlos Córdova Fragoso, juez certificado egresado de la FES Acatlán (vocal de media superior), y Adela Rosas Acevedo, alumna de la Facultad de Derecho (vocal de alumnos).

El evento estuvo presidido por Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la DGDU, quien estuvo acompañado por Maximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo de la misma; Isabel Barragán Isidro, coordinadora jurídica de la dependencia, y Víctor Cortés de la Cruz, secretario técnico de esta dirección.

Arturo Ruiz Ruisánchez, presidente de la Asociación de Charrería de la UNAM.
(Foto: Fredy Pastrana)

El representativo auriazul

El pasado sábado 20 de noviembre, un contingente de charros de la UNAM fue parte del tradicional desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, celebrado en el corazón de Ciudad de México.

Los “goyas” y los “vivas” no paraban de resonar entre el ambiente del público espectador al paso de los representantes auriazules: Arturo Ruiz, adelante del contingente, llevando el estandarte de la UNAM, seguido por Adela Acevedo, alumna de la Facultad de Derecho, capitana de la escaramuza universitaria y vocal de alumnos, quien llevó el estandarte de la Asociación. También estuvieron Uriel Basurto, egresado de la FES Acatlán; Saúl Cortés Silva, vicepresidente del interior de la Asociación de Charrería de la UNAM; y Mara Acevedo Gamiño, refuerzo de la escaramuza universitaria.

“Esto marca el reinicio de actividades, se renovó el consejo directivo y tenemos nuestra primera aparición pública en un evento formal después del confinamiento por la pandemia”, manifestó complacido Arturo Ruiz Ruisánchez.

Foto: DGDU.
También podría gustarte